El equipo masculino del Triatlón Ferrol se mantiene en puestos de ascenso tras cinco jornadas de liga

El equipo supersprint 2×2 en La Nucía | Triatlón Ferrol

Los hombres del Triatlón Ferrol demostraron en La Nucía que pueden ser candidatos a ascender a la Primera División de la liga nacional de duatlón porque se mantienen en puestos de ascenso a falta de dos jornadas.

El mayor éxito del fin de semana fue la tercera plaza en Segunda que Iván Puentes, Álex Rilo, Alfredo Freire, Jorge Morado, David Campos y Hugo Prida lograron en el novedoso campeonato de España supersprint por clubes 2×2. Colocándose primeros por momentos, en la última puesta Jorge Morado y Hugo Prida llegaron a correr descalzos el último segmento tras la bici para tener opciones de luchar hasta el final por ser segundos.

En la modalidad por parejas, el conjunto departamental consiguió ser quinto con Diego Carballeira en lugar de un David Campos que se reservó para el domingo y, en el formato supersprint por clubes, Iván Puentes fue el ganador individual de la final y, en el global, el Triatlón Ferrrol finalizó en sexta posición a pesar de las caídas en ciclismo de Álex Rilo y Diego Carballeira.

La temporada de la liga de duatlón se cerrará 22 y 23 de mayo en Valladolid, con las dos últimas jornadas.

En categoría femenina, en la ciudad vallisoletana el Triatlón Ferrol intentará subir a Segunda. Para alcanzar la hazaña, influirá la presencia o no de la atleta Paula Mayobre, actualmente lesionada.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …