El Racing logra su clasificación para primera de la RFEF y la primera plaza del grupo

El equipo ferrolano ganó al Marino de Luanco por la mínima y se coloca primero del grupo por delante del Real Club Deportivo de La Coruña. Los dos equipos gallegos logran la clasificación al quedar primero y segundo de la clasificación.
.

Fot. Marino de Luanco

La victoria del Racing Club Ferrol en Miramar ante el Club Marino de Luanco y la derrota del Real Club Deportivo de La Coruña ante el Numancia de Soria coloca a los ferrolanos como primeros de grupo por delante de los herculinos y origina la
clasificación de verdes y de los coruñeses como equipos de primera RFEF por delante del Numancia de Soria, un club que militó, hace poco, en la Primera División Española.

La victoria del Racing y su primera posición sirve como broche final a una temporada irregular, dura, incierta y de mucho sufrimiento donde la pandemia magnificó todos los males y aumentó la dificultad. Al final la película acabó bien y los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y Consejo de Administración pueden celebrar, justamente, un premio a una temporada difícil de olvidar por los partidos disputados con las
gradas vacías y también por los “brotes” del virus vividos dentro del vestuario. La temporada se comió a Emilio Larraz, el hombre que diseñó junto con Carlos Mouriz, el actual plantel verdinegro y posibilitó que Cristóbal Parralo, su sustituto, pudiera celebrar la primera posición este domingo por delante de los “todopoderosos y prestigiosos” clubes del Deportivo de La Coruña y el Numancia de Soria.

El gol de la victoria llegó a los quince minutos de partido. Un saque de esquina posibilitó el remate de Yeferson Quintana que sacó un defensa del conjunto asturiano en línea de gol pero el rebote llegó a David Rodríguez que de volea logró el tanto de la victoria en Luanco. No pudo el Marino contrarrestar este tanto ferrolano y finalmente el Racing logró su objetivo.

El equipo de Cristóbal Parralo salió enchufado en Miramar. Así en los primeros minutos ya avisó con un gran pase de Javi Rey a Dani Nieto que Chechu Grana salvó con apuros. Posteriormente siguió el acoso al área asturiana con un disparo desviado de Javi Rey y con un pase Pep Caballé a David Rodríguez que finalmente se fue de largo y sin complicación para el conjunto local.

El Gol dio tranquilidad al conjunto verdiblanco y el Racing pudo sentenciar el encuentro con una jugada personal de Dani Nieto que encaró la portería después de hacer un caño al defensa y su tiro salir pegado al palo. Chechu Grana sufrió ante el acoso gallego. El Marino generó peligro con un disparo de Borja Rodríguez que finalmente despejó Diego Rivas a córner. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación intentó dormir el partido el equipo de Cristóbal Parralo consciente de la ventaja en el marcador y el potencial del Marino. En el ecuador de este segundo acto un contragolpe del Racing pone en apuros al guardameta del equipo
asturiano. Un balón largo de Álex López a Dani Nieto no consiguió, finalmente, superar a Chechu Grana.
Los cambios no incentivaron un estímulo al equipo local y un disparo alto de David Rodríguez tras una jugada personal de Pep Caballé estuvo a punto de sentenciar el enfrentamiento.

Lo intentó el Marino pero finalmente el gol del primer periodo dio la victoria, merecida,  del Racing y, por consiguiente, la primera posición del grupo por delante del Deportivo de La Coruña. Tras el pitido final los jugadores verdes celebraron en el verde de Miramar lo conseguido y pusieron la “guinda” a una temporada única, difícil, extraña, distinta pero igual de apasionante como todas. ¡Aupa Racing!, fue el grito de la parroquia ferrolana en el mediodía de este domingo de mayo.

Ficha técnica:

Club Marino de Luanco: Chechu Grana, Borja, Orviz, Trabanco, Nacho Matador, Álex Arias (Nino, min 82), Mendi (Enol, min 60), Luís Morán (Guaya, min 71), Lora, Miguel Prado, Borja Rodríguez (Chiqui, min 71)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Fernando Pumar, Quique Fornos, Javi Rey, Álex López, Dani Nieto, Yeferson Quintana, David Rodríguez (Nathan, min 84), Pep Caballé (Jon García, min 90), Joselu (Elsinho, min 84)

Gol: 0-1, min 15: David Rodríguez.

Árbitro: Gorka, Etayo Herrera (Euskadi) auxiliado por Yuval Conde Pérez y Jon Andrade Del Olmo. Mostró cartulina amarilla a Nacho Matador, Miguel Prado del Club Marino de Luanco. También amonestó a Diego Rivas, Diego Seoane del Racing Club Ferrol. Expulsó a Miguel Prado del equipo local en el min 79 por doble cartón amarillo

Campo: Miramar-Luanco-Principado de Asturias

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …