Gran victoria del Café Candelas O Parrulo “B” ante el CD Unión Arroyo

El Café Candelas O Parrulo «B» antes de jugar con el Unión Arroyo | Cedida

Victoria muy importante para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras imponerse por 4-8 al CD Unión Arroyo, en la 6º jornada del subgrupo 1C de la Segunda División “B”, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Antonio Garnacho (Arroyo de la Encomienda, Valladolid).

El madrugón y el largo viaje parecía que iba a pesar mucho en las piernas de los jugadores ferrolanos, al llegar muy cansados, algo que se veía en el calentamiento y parecía que podía quedar corroborado en los primeros instantes, con el primer gol del CD Unión Arroyo en un balón largo a los veinte segundos de empezar el partido. Esto parecía que hacía despertar a los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B”, al lograrse recuperar rápido con un gol de Borja casi en la siguiente jugada, mientras que, poco después, Costi culminaba la remontada al hacer el 1-2, en el minuto 4.

Los ferrolanos llevaban el paso del encuentro, teniendo muchas ocasiones para ampliar distancias que no aprovechaban, lo que hacía que los locales empatasen el partido nuevamente en el minuto 6. A pesar de esto, el Café Candelas O Parrulo “B” seguía siendo fiel a su estilo de juego, mostrando mucha intensidad y ritmo, que también seguían los locales, aunque hubo que esperar al minuto 12 para ver a Raúl anotar al segundo palo el 2-3. Este gol fue clave para que los ferrolanos subieran sus líneas en ataque, porque, cuatro minutos después, Diego López aprovechaba un balón largo para marcar de cabeza el 2-4 y ya dentro del último minuto, en otra buena jugada de equipo, Raúl volvía a marcar, estableciendo el 2-5 con el que se iban a los vestuarios.

Tras la reanudación los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” querían realizar un juego más conservador, basándolo en media pista, algo que creaba muchas dudas en el CD Unión Arroyo, por lo que los ferrolanos aprovecharon dos robos para seguir ampliando distancias, con goles de Raúl, en el minuto 25 y de Alberto, en el minuto 28.

Con este 2-7 parecía que el partido estaba controlado, pero nada más lejos de la realidad, porque el CD Unión Arroyo sacaba al portero-jugador en el minuto 30, el cual era respondido por una muy buena defensa de los ferrolanos, por lo que volvían al juego de cuatro, pero, al mismo tiempo, el Café Candelas O Parrulo “B” llegaba a su quinta falta y ya no podían ser tan agresivos en defensa, algo que aprovechaban los locales para marcar dos goles casi seguidos en los minutos 33 y 34, dejando el marcador en 4-7.

Los ferrolanos pedían tiempo muerto para intentar recolocar sus ideas, pero a los pocos segundos Borja era expulsado, por lo que se quedaban con un jugador menos durante dos minutos, inferioridad que lograban defender bien. Al poco de recuperar al quinto jugador, eran los locales los que veían como uno de los suyos también era expulsado, por lo que los ferrolanos decidieron tener el balón para no gastar más fuerzas, además de aprovechar la superioridad para anotar el definitivo 4-8, por medio de Alberto, ya en los últimos instantes.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 41 puntos y 1,86 en el coeficiente, en el 2º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán a los líderes y Campeones de liga, el Deporcyl Guardo.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …