Martín López, del Cabanas KDM, logra el Campeonato de España y gallego de maratón de K1 cadete

Martín López en el Campeonato de España en Pontevedra | Cabanas KDM

Martín López González del club Cabanas KDM se proclamó campeón de España y de Galicia de maratón en k1 cadete. La entidad se desplazó a Pontevedra, en donde tuvo lugar la celebración del Campeonato de España de Maratón y al mismo tiempo Campeonato Gallego de maratón.

El campeonato se desarrolló en las aguas del Río Lérez el sábado 8 durante todo el día, y el domingo 9 en jornada matinal.

Dieciocho fueron los deportistas del Cabanas KDM que tomaron parte en este campeonato, consiguiendo como resultados más destacados el 6º puesto en k1 juvenil de Andrea García, proclamándose subcampeona gallega después de 19 kilómetros, y el 1º puesto de Martín López en k1 cadete sobre una distancia de 11,8 kilómetros. Martín López también se proclamó campeón de España de invierno el mes pasado en la localidad gerundense de Banyolas.

Todo ello hizo posible que en la clasificación general de clubs el Cabanas KDM alcanzara el puesto 17º en la clasificación del Campeonato de España, siendo 7º en la clasificación del Campeonato Gallego.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …