Valdoviño-Las carreteras militares del término municipal pasan a propiedad del concello

El concello de Valdoviño se ha hecho con la propiedad de las carreteras militares del término municipal. Con esta iniciativa se da seguridad jurídica a todas las actuaciones, tanto públicas como privadas, que se vinieron haciendo en los últimos años en la zona de influencia de esas vías. Asimismo, a partir de este momento, el concello no tendrá que pedir autorización ni informar al Estado de las obras o calquer tipo de actuación a realizar, simplificando los procesos. En esta línea, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, destaca que esto constituye el primer paso de una relación de colaboración que continuará con la próxima cesión en cartera, y cuya tramitación está muy avanzada, de las baterías de Monte Campelo.

En la mañana de este lunes, Alberto González recibía de manos del teniente coronel Álvaro Vizoso el acta de entrega, en la que se recoge la firma del acuerdo de cesión de la propiedad entre el propio regidor y el director gerente del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, Sebastián Marcos Morata.

Los viales que pasan a manos del concello son, en concreto, aquellos que partiendo de la AC116 suben a las baterías de Campelo y la que conecta con el campo de fútbol de Meirás, además de todos los pequeños tramos interiores que discurren por la propiedad militar.

Por último, el alcalde valoró la estrecha colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, agradeciendo todas las facilidades dadas.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …

Un comentario

  1. Ojalá el concello haga algo con esas Baterías. Pueden ser campamentos de verano para niños, atalaya turística, zona de acampada… hasta un albergue multiaventura si se cede a la empresa adecuada.

    Que sea para bien!!!