Covid19-Área Ferrol(11-5)-Se mantiene el número de afectados, 87, pero solamente uno en la UCI. 10 en escolares

En el informe del Sergas de este martes correspondiente a las 18 horas del lunes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol no se ha registrado ningún aumento en el número de afectados manteniéndose el de 87 como el día anterior si bien ha descendido el de hospitalizados con uno solo en la UCI del «Marcide» . El Área de Ferrol continúa siendo, de las de Galicia, la que menos afectados tiene por coronavirus.

Continúan siendo 87 casos los afectados por coronavirus, al igual que el día anterior, y el número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» desciende a ocho pacientes, de ellos siete se encuentran en planta, y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 79, uno más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 4.
Se efectuaron 193 test PCR que han localizado 3 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social se señala en el día de comienzo de la semana escolar, de este lunes, día 10, que son 10 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria, de ellos, dos de escuelas infantiles (Virxe de Chamorro-Ferrol, con un aula cerrada).

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 3 afectados, 2 en el IES Canido y 1 en el IES Leixa

-En Mugardos, 2 afectados, 1 en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa y también 1 en el CEIP Santiago Apóstolo

-En Neda, 1 afectado, en el CEIP de Maciñeira.

-En Pontedeume, 2 afectados, en el CPR Plurilingüe San José.

EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.977, de ellos 690 son del área de A Coruña, 226 de la de Lugo, 246 de la de Ourense, 481 de la de Pontevedra, 825 del área de Vigo, 422 de la de Santiago y 87 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 43 están en UCI, 147 en unidades de hospitalización y 2.787 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 118.656 personas curadas, registrándose 2.394 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.134.205. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.446.751.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …