La instalación de la nueva iluminación de la calle Alegre obliga a cortar el tráfico rodado a partir de mañana

Obras en la calle Alegre | Concello de Ferrol

La instalación esta misma semana de la nueva iluminación en la calle Alegre por parte del Concello de Ferrol va a motivar cortes de tráfico en la vía de Canido. Mañana miércoles, 12 de mayo, se pondrá en marcha el plan de tráfico diseñado para desarrollar los trabajos al tiempo que evitar dentro de lo posible molestias a los vecinos.

Una vez completados las labores previas en las canalizaciones eléctricas, que se desarrollaron en días pasados, entre las 8 y las 17.30 horas se procederá al cierre al tráfico del primer tramo, el comprendido entre Plaza de Canido y calle Coruña, y del segundo, entre Coruña y Doctor Sixto Seco. A partir de las 15 horas, y en función de la evolución de los trabajos, el primero podría quedar abierto. El recorrido alternativo será por la calle de la Marola y Poeta Pérez Parallé.

El jueves, de 8 a 17 horas, se finalizará en el tramo 2 y el viernes se activará el tramo 3, que contempla liberar las plazas de estacionamiento del tramo de la calle Alegre entre Doctor Sixto Seco y Santos. En este caso no se interrumpirá el tráfico de vehículos. También el viernes, de 10 a 13 horas, se activará el cuarto y último tramo, entre Santos y Alonso López, que quedará sin circulación. Desde las concejalías de Urbanismo, que dirige Julián Reina, y la de Seguridad y Tráfico, de la que es titular Germán Costoya, indican que en los tramos cerrados al paso de vehículos habrá una persona para permitir el paso a los garajes.

Nueva tecnología LED

La intervención que comienza mañana consiste en el relevo de las luces actuales por unas de tecnología LED, la instalación de las columnas y elementos de sujeción necesarios en coherencia con las instalaciones de iluminación pública del barrio de Canido, de manera que formen un conjunto urbano integral, así como la ordenación en un solo centro de mando de las redes de iluminación anexas la esta calle. El nuevo modelo de farolas cuenta con dos brazos, uno de 7 metros dirigido a la carretera y otro de 4 en dirección a la acera. También se instalarán luminarias simples para completar puntos singulares. La renovación de la iluminación en Alegre, apuntó Reina, “dará continuidad a las últimas intervenciones en Canido, como el plan Urban”.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …