El Cantón de Molíns acogerá a partir del viernes el Mercado de Maio, de artesanía y gastronomía

Rafael Penide y Germán Costoya presentando el Mercado de Maio | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Mercados y Consumo, que dirige Germán Costoya, promueve la celebración del Mercado de Maio, una feria artesanal y gastronómica que tendrá lugar desde el viernes, 14 de mayo, hasta el día 23, en el Cantón de Molíns. El edil presentó esta mañana los detalles del nuevo mercado acompañado por Rafael Penide, representante de la empresa organizadora, que traerá a la ciudad alrededor de 35 de participantes procedentes de varios puntos de España y de Portugal.

Tal y como detalló Costoya, la oferta gastronómica será “muy variada”, incluyendo pulpo, embutidos, creps, gofres y horno de pan. También habrá puestos dedicados a la artesanía, marroquinería y bisutería. El fin es ofrecer productos para vecinos de todas las edades, también para los más pequeños. La apuesta del gobierno local “siempre fue y sigue siendo apoyar a este sector al tiempo que dinamizar las calles de la ciudad”, dijo Costoya, siempre “cumpliendo la normativa de seguridad por motivo de la pandemia”. En este punto recordó que, como no puede ser de otro modo, será obligatorio el uso de máscara protectora y mantener a distancias de seguridad. Habrá gel hidroalcohólico y los stands estarán debidamente separadas, explicó Penide.

Por último, el concejal anunció que la voluntad del gobierno local es “poder institucionalizar la celebración del Mercado de Maio e ir ampliándolo a medida que la evolución de la crisis sanitaria lo permita”. El horario será de 11 a 21.30 horas durante los 10 días.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …