June Moreno y Álex Carnero logran el Campeonato Gallego junior de judo

Manuel Pérez, June Moreno y Álex Carnero con sus trofeos | AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo, 9 de mayo, se celebró en Santiago de Compostela la Copa de España de Galicia Junior – Campeonato Gallego Junior 2021, bajo un estricto protocolo COVID.

La AD Judo Ferrolterra se desplazó con 7 judokas – 6 de categoría cadete y 1 junior – a la competición, en lo que significó la vuelta a la competición de los judokas más jóvenes un año después.

Los jovénes del club tuvieron una gran actuación y obtuvieron notables resultados, donde destacaron el segundo Campeonato Gallego Junior consecutivo de la eumesa June Moreno en -78kg aún siendo cadete, por incomparecencia de su rival y el primer Campeonato Gallego Junior de Alexandre Carnero (Grupo Bazán de Ferrol) en -73kg. Este último hizo una gran actuación, y aún sin desplegar su mejor judo debido a unos pequeños problemas físicos sufridos la última semana, se alzó con el Campeonato Gallego después de un año duro de entrenamientos debido a las restricciones covid. Ambos participarán en el Campeonato de España junior en Alicante a finales del mes de junio.

En lo que se refiere al resto de representantes del club, Manuel Pérez en -90kg se alzó con la medalla de bronce en una competición dura, donde perdió en semifinales con el judoka del Judo Club Coruña, José Iglesias, que resultaría campeón gallego de esta edición. En el combate por la medalla de bronce se impuso al judoka Iván Rial, del EJC. Esta medalla consolida a Manuel Párez en la categoría de -90kg donde ya fue plata el año pasado, todavía siendo cadete.

En -60kg, Álex Cid realizó cuatro combates, ganando dos y perdiendo dos, quedándose a las puertas de pelear por las medallas, mientras que Javier Sánchez realizó tres combates. ganando uno y perdiendo dos, al igual que Álex Castro. Cabe destacar que todos ellos aún están en categoría cadete. En-66 kg, Bruno Carrodeguas perdió el primer combate sin opción a repesca y Jesús Castrejón ganó su primer combate y tras perder en el segundo, se quedó también sin opción a repesca.

Como entrenadores del club se desplazaron a Santiago, Alberto López “Pitu” y Jose M.ª Carnero, y como responsable covid de los clubes Ferrolterra y Bazán, Alberto Castro que pertenece al equipo Técnico de la Federación Gallega.

Los próximos objetivos del club se centran en el Campeonato de España junior, la Copa de España cadete de Marín, así como el Campeonato Gallego y de España infantil y cadete.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …