Valdoviño-cortes al tráfico por obras en la carretera AC-566

Las obras de acondicionamiento de la carretera AC-566 entre Valdoviño y Cedeira harán necesarios cortes de tráfico puntuales los lunes y los jueves por  la realización de voladuras.

La Xunta está ejecutando los trabajos de movimiento de tierras en este tramo, donde la presencia de roca deber a efectuar voladuras para poder avanzar en las obras. El área objeto de estas actuaciones está situada entre los puntos kilométricos 16+000 y 16+500, en la margen derecha de la carretera en sentido creciente hacia Cedeira.

Las voladuras se llevarán a cabo a las 13 horas de los lunes y de los jueves a lo largo de un período de un mes, por lo que de manera previa se procederá al corte de tráfico en el citado tramo, que estará debidamente señalizado.

Esta intervención tendrá una duración de cinco minutos aproximadamente, que es el tiempo estimado entre la detonación y el final de la revisión de la calzada, previo a su reapertura del tráfico.
Estas voladuras, que comenzaron este lunes, día 10, están programadas para los citados días de cada semana durante el período de un mes, pero el ritmo de desescombro puede ocasionar alguna modificación en esta planificación.

Acondicionamiento

Estas actuaciones se enmarcan en los trabajos de mejora y acondicionamiento de la carretera AC- 566, desde la salida de Valdoviño hasta A Ramalleira, que está acometiendo la Xunta con una inversión de más de 3,6 millones de euros.

La intervención recoge la redefinición del trazado en 4 km de la carretera que va a Cedeira, a su paso por Valdoviño, dotándola de un tercer carril para vehículos lentos y con las mínimas aficiones ambientales en la zona de protección de Red Natura.

También se reforzará el firme de esta carretera y se procederá a la rectificación de curvas, a la mejora de intersecciones o cambios de sentido y al aumento de sección, habilitando un carril adicional para favorecer los adelantamientos.

Plano de situaciones de las actuaciones previstas

Lea también

Valdoviño-O alumnado do CPI Atios completou a peregrinaxe a San Andrés de Teixido

O alumnado de 6º curso de Primaria do CPI Atios de Valdoviño xa non sufrirá …