«Xogando con Futgal» de la RFGF aterriza en el Colegio Mercedarias

Foto de familia de «Xogando con Futgal» en el Colegio Mercedarias | RFGF

“Sempre hai un motivo. Cal é o teu?” Con este eslogan, la Real Federación Gallega de Fútbol, a través del Comité Gallego de Fútbol sala, puso en marcha un proyecto educativo pionero cuyo objetivo no es otro que promover un estilo de vida saludable y la práctica deportiva en numerosos centros educativos de Galicia.

El pasado miércoles 5 de mayo comenzó oficialmente «Xogando con Futgal», un programa que de la mano de la RFGF recorrerá Galicia para promocionar el fútbol sala, una especialidad que tantas alegrías proporcionó al deporte español y gallego y que tiene en nuestra tierra a referentes y deportistas de primer nivel.

Precisamente la imagen visible del proyecto son dos internacionales gallegos, dos de los nuestros: Adrián Martínez Vara «Adri», jugador de O Parrulo Ferrol, y Vane Sotelo, actualmente en las filas de la AD Alcorcón FSF. Tanto el ferrolano como la ourensana encarnan y transmiten a la perfección los valores con los que la RFGF pretende contagiar a todos los niños y niñas de Galicia gracias a esta iniciativa pionera.

Un proyecto itinerante

«Xogando con Futgal» es un proyecto educativo itinerante que desembarcará durante los próximos meses en varios colegios de nuestra comunidad. En cada uno de ellos, y aprovechando las clases de Educación Física programadas para cada curso, se llevará a cabo una sesión teórica y otra sesión práctica en la que el protagonista será el balón.

La actividad va dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 13 años de los diferentes centros educativos, los cuales participarán en sorteos de material deportivo y recibirán un regalo en agradecimiento por participar en la jornada.

Además, en cada centro al que llegue esta iniciativa acudirán varios representantes (técnicos y jugadores/las) de los clubes más representativos de la zona, que son los que se encargarán de transmitir en vivo y en directo todos los valores que hacen que el fútbol sala sea tan grande y una de las especialidades deportivas más practicadas en el mundo.

Ferrol, segunda estación

Tras la primera experiencia en el colegio Divino Maestro de Ourense, la caravana de «Xogando con Futgal» desembarcó este martes y continuará también este miércoles en Ferrol, concretamente en el colegio Sagrado Corazón-Mercedarias Ferrol.

En la jornada de hoy, los alumnos y alumnas del centro educativo departamental recibieron la visita del jugador de O Parrulo e internacional «Adri», de Rubén y de Brais, jugadores del Cidade de Narón, y de Héctor, futbolista de O Esteo FS. Además, Muriel, Carlos Fernández «Melo», Joel y Pili Costa (todos de O Parrulo Ferrol), ejercieron de monitores en una jornada inolvidable.

Cabe destacar que también estuvo presente el delegado federativo Abraham Yáñez.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …