Covid19-Área Ferrol(12-5)-Preocupante aumento de afectados mientras desciende el de hospitalizados.11 afectados en escuelas

CEIP Mosteiro de Caaveiro, en Capela

Cuando se había logrado mantenerse por debajo de los 90 afectados por coronavirus en el informe correspondientes al martes se advierte un preocupante aumento de los casos activos, ya se pasa del centenar, mientras desciende el número de hospitalizados en el «Marcide«.

En el informe del Sergas de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 101 casos positivos, catorce más que el día anterior, si bien ha descendido el de hospitalizados con cinco pacientes, de ellos cuatro en planta, tres menos que el día anterior, y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 96, diecisiete más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
El número de altas se ha situado en 4.
Se efectuaron 532 test PCR que han localizado 19 nuevos casos positivos.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes se señala que son 11 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria, uno más que el día anterior, de ellos, dos de escuelas infantiles (Virxe de Chamorro-Ferrol, con un aula cerrada). Asimismo figura otra aula cerrada en el CEIP de A Capela

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 3 afectados, 2 en el IES Canido y 1 en el IES Leixa.

-En A Capela, 1 afectado en el CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro, y un aula cerrada.

-En Mugardos, 2 afectados, 1 en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa y también 1 en el CEIP Santiago Apóstolo

-En Neda, 1 afectado, en el CEIP de Maciñeira.

-En Pontedeume, 2 afectados, en el CPR Plurilingüe San José.

EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.052, de ellos 702 son del área de A Coruña, 216 de la de Lugo, 231 de la de Ourense, 484 de la de Pontevedra, 888 del área de Vigo, 430 de la de Santiago y 101 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 40 están en UCI, 151 en unidades de hospitalización y 2.861 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 118.803 personas curadas, registrándose 2.395 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.141.995. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.479.985.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …