El Concello inicia la reparación del paseo marítimo de Doniños

Aseos en la playa de Doniños | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de iniciar el pasado lunes la ejecución del proyecto de reparación del paseo marítimo de Doniños, una actuación incluida en el POS 2018 con un presupuesto base de 97.236,25 euros (impuestos incluidos).

La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, dio cuenta esta mañana a los grupos de la oposición durante la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación de los detalles de los trabajos que se están desarrollando en el entorno del arenal, que incluyen diferentes intervenciones, entre ellas el fresado del carril bici para renovar su firme y labores de mantenimiento y reparación en el sistema de drenaje. Lamas puntualizó que los trabajos incluyen también la zona del mirador. El proyecto contempla, por otra parte, varias actuaciones en materia de accesibilidad para adaptar los diferentes elementos a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Además del mencionado carril bici, el Concello también va a reparar otros pavimentos, las aceras, las celosías de césped de los aparcamientos, los senderos, las escaleras de madera que llevan a la zona de juego infantil, el elementos de mobiliario urbano y la señalización tanto horizontal como vertical.

Lamas destacó que el objetivo de esta actuación es que de cara a la campaña de verano a playa de Doniños esté en las mejores condiciones. Después de recordar que el paseo se construyó hace ya 20 años, aseguró que es el momento de hacer una intervención “integral”, que comenzó con labores de desbroce y limpieza antes de acometer los trabajos.

La concejala de Obras y Servicios también dio cuenta a los grupos de la oposición de los distintos trabajos que está desarrollando la cuadrilla municipal y de la reciente renovación de varias barandas en Serantes.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …