Covid19-Área Ferrol(13-5)-Solamente tres afectados se encuentran hospitalizados en el «Marcide», uno en la UCI. Continúan las vacunaciones

Vacunaciones en FIMO

De nuevo «vuelven los dientes de sierra«, un contínuo « sube y baja » en cuanto a afectados por el coronavirus en el Área sanitaria de Ferrol. Si el martes se había registrado un notable aumento de casos activos, pasando a un total de 101 en el informe correspondiente al miércoles de nuevo se registra una bajada , descendiendo a 99 con la salvedad de que también ha bajado el número de hospitalizados en el «Marcide«.

En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 99 casos positivos, dos menos que el día anterior, así como que ha descendido el de hospitalizados a tres pacientes, de ellos dos en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 96, el mismo número que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 6.
Se efectuaron 443 test PCR que han localizado 3 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

CONTINÚAN LAS VACUNACIONES

Esta semana se están administrando primeras y segundas dosis de Pfizer y Moderna, primeras de Astra Zéneca, y dosis únicas de Janssen. Solo en esta semana, desde el pasado lunes y hasta mañana viernes, está previsto se proteja en este Área con alrededor de 12.500 vacunas de las cuatro modalidades que están vigentes. Desde el inicio de la vacunación, en diciembre de 2020, ya se administraron un total de 111.146 vacunas frente al Covid en el Área Sanitaria, y 35.272 personas tienen ya la pauta completa.

Las primeras 2.100 personas menores de 59 años se vacunaron este martes en el recinto de FIMO con la vacuna de Pfizer,y se continua también hoy jueves con este grupo de edad. El lunes se finalizaba con la mayor parte de las primeras dosis del grupo de edad entre 66 y 69 años con Astra Zéneca.

Ayer miércoles fue la segunda de las jornadas en la que más vacunas se administraron en el recinto de FIMO, alrededor de 3.800 para administrar las segundas dosis de Pfizer, y coincidiendo con el Día de la Enfermería, colectivo clave en este campo. Continuaron los domicilios con Janssen y Pfizer, y primeras y segundas dosis de Moderna en el punto de vacunación hospitalario en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se señala que son 12 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria, uno más que el día anterior, de ellos, dos de escuelas infantiles (Virxe de Chamorro-Ferrol, con un aula cerrada). Asimismo figura otra aula cerrada en el CEIP de A Capela

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 6 afectados, 2 en el IES Canido; 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; y 1 en el IES Leixa. 2 en la escuela infantil «Virxe de Chamorro» con un aula cerrada.

–En A Capela, 1 afectado en el CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro, y un aula cerrada.

En Mugardos, 2 afectados, 1 en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa y también 1 en el CEIP Santiago Apóstolo

-En Neda, 1 afectado, en el CEIP de Maciñeira.

-En Pontedeume, 2 afectados, en el CPR Plurilingüe San José.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.954, de ellos 670 son del área de A Coruña, 204 de la de Lugo, 225 de la de Ourense, 474 de la de Pontevedra, 859 del área de Vigo, 423 de la de Santiago y 99 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 40 están en UCI, 148 en unidades de hospitalización y 2.766 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 119.044 personas curadas, registrándose 2.397 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.148.859.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …