El pleno aprueba adjudicar el Servicio de Ayuda en el Hogar

Instante de un pleno telemático | Concello de Ferrol

La corporación municipal celebró esta tarde una sesión plenaria de carácter extraordinario. Tras aprobar por unanimidad a ratificación de la urgencia, comenzó la votación de los puntos recogidos en el orden del día.

El punto 2, la propuesta de aprobación inicial del expediente de modificación de créditos nº 34/2021, subexpediente 01/2021, crédito extraordinario/suplemento de crédito, se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y FeC y en contra del BNG.

El punto 3, la propuesta de adjudicación de la contratación administrativa número AVH 04001 20/15; correspondiente a la prestación del “Servicio de ayuda a domicilio modalidad dependencia y libre concurrencia del Concello de Ferrol” a la favor de la empresa CLECE, SA y acuerdos complementarios, contenía tres acuerdos: el primero, la adjudicación del contrato; el segundo, la formalización del contrato; y el tercero, la designación de la persona responsable del contrato. La iniciativa del grupo municipal del Partido Popular, se votó una enmienda la este último acuerdo (designación de responsable), consistente en que “el pleno del Concello de Ferrol acuerda que en el plazo de un mes sea remitido a este órgano una nueva propuesta de designación de la persona responsable de este contrato”. Esa modificación salió adelante con el apoyo de los grupos del PP y de FeC, mientras que PSOE y BNG se opusieron a ella. Una vez cambiada la redacción, se votó el punto con el siguiente resultado: 11 votos a favor (PSOE y FeC) y 14 abstenciones (PP y BNG). De este modo, quedó aprobada la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar.

A continuación comenzó el turno de las mociones. El punto 4, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego sobre la situación socio económica de la comarca, se rechazó con los votos en contra de PSOE y PP y con los votos a favor de FeC y BNG.

El punto 5, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común en relación a la accesibilidad en el Concello de Ferrol, se aprobó por unanimidad.

El punto 6, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común para la eliminación de la simbología franquista en la ciudad de Ferrol, se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y la abstención del PP.

El punto 7, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común por la salud de la lengua gallega en Ferrol, se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y la abstención del PP.

El punto 8, la moción del grupo municipal Popular relativa a garantizar un local para la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ferrol, se aprobó por unanimidad.

El punto 9, la moción del grupo municipal Socialista en apoyo a la Estrategia España Nación Emprendedora, se rechazó con los votos a favor del PSOE y en contra del resto de grupos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …