El plazo para apoyar la denominación de la plaza del agua del barrio de Canido como Plaza Fernando Miramontes finaliza el 6 de junio

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El plazo para apoyar la denominación por parte del Concello de Ferrol de la plaza de la agua del barrio de Canido como Plaza Fernando Miramontes finaliza el día 6 de junio. La ciudadanía ya puede mostrar su interés a través de la web municipal (https://www.ferrol.gal), en el apartado Portal del Ciudadano https://bit.ly/3bGMayr, donde hay disponible un modelo de comparecencia.

El expediente busca mostrar el reconocimiento de la ciudad a una persona que fue el primer teniente de alcalde que más veces ejerció como alcalde accidental destacando especialmente por ser siempre una persona de “consenso”. Desarrolló sus cargos públicos con “generosidad” y en “contacto permeable y permanente con la ciudad”, que él entendía como el conjunto de sus habitantes, dedicando gran parte de su vida a procurar que se cubrieran sus necesidades básicas. La argumentación recoge también que siempre antepuso las necesidades colectivas y la búsqueda de la igualdad a los intereses personales. Miramontes falleció el pasado mes de enero.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …