El «Juan Cardona» colabora en la formación de futuros traumatólogos

El Hospital «Juan Cardona» firmó un acuerdo con el Área Sanitaria de Ferrol para colaborar en la formación de futuros traumatólogos que actualmente están cursando la residencia en esta especialidad.

Durante 15 meses, 3 residentes de la especialidad de traumatología (de 3o, 4o y 5o años) acudirán al servicio de traumatología del hospital para completar su formación, vivir más de cerca y adquirir experiencia en el ámbito de los accidentes deportivos, laborales y otras patologías que se tratan con frecuencia en el «Juan Cardona«.

El director médico, Miguel de Santiago Boullón, señaló que “es una gran satisfacción para el Hospital «Juan Cardona», poder contribuir en la formación de residentes dentro de nuestra área sanitaria, que muy pronto se convertirán especialistas en traumatología”.

La unidad de traumatología del Hospital «Juan Cardona» es una de las unidades con más volumen de consultas y patologías de este centro, se atienden a muchos pacientes que acuden por urgencias debido a un traumatismo por accidente laboral, de tráfico o
deportivo, además en el área de consultas externas de traumatología, interconsultas
hospitalarias o en el área de hospitalización el equipo médico al completo, dirigido por
el Dr. Ignacio Valenciano Bilbao atiende a diario todo tipo de patologías relacionadas con esta especialidad.

Lea también

Nuestras gentes-Manuel Pérez de Arévalo, militar, artista polifacético y químico-matemático

Manuel Pérez de Arévalo, nació en Ferrol el 10 de junio de 1915 – ( + Vigo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *