La UDC organiza la séptima edición de la FIRST LEGO League Galicia,

La Universidade de A Coruña organiza, por séptimo año consecutivo, la FIRST LEGO League Galicia ( FLL Galicia), el próximo sábado 29 de mayo, en una modalidad íntegramente en línea por mor de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19,
entre las 09:00 y las 15:00 horas. En esta edición, participan un total de 35 equipos (19 en la categoría FLL Challenge, 13 en la FLL Explore y 3 en la FLL Discover) y más de 250 jóvenes y chicas de toda Galicia. El evento, coordinado por el profesor José Antonio Becerra Permuy, podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Youtube de la FLL Galicia.

La Sala Anexa al Salón de Actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol acogió este
viernes la presentación de esta séptima edición a la que asistieron el alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Ángel Mato Escalona; la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández; el director del Campus Industrial, Ginés Nicolás Costa; el director de la Escuela Politécnica Superior, Armando Yáñez Casal; el director de la Escuela Universitaria
Politécnica, Andrés Piñón Pazos; y el coordinador de la FIRST LEGO League Galicia, José Antonio Becerra Permuy.

Como cada año, colaboran en esta iniciativa el Instituto Gallego de Promoción Económica(IGAPE), la Diputación provincial de A Coruña, el Ayuntamiento de Ferrol y el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol Xan Viaño. Además, patrocinan la FIRST Lego League Galicia la empresa Gabadi SL, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), GADIS, R, Error Ferrol!, PuntoGal, Neodyn, TodoOcio y Lidl.

Que es la FIRST LEGO League?

La FIRST LEGO League es un programa internacional que desafía a jóvenes y chicas, de entre 10 y 16 años, a resolver problemas del mundo real como pueden ser el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes y jóvenes disfrutan con la ciencia y la tecnología. Al mismo tempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Este desafío está conformado por tres ámbitos de trabajo:
– Diseñar, construir y programar un robot.
– Desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema propuesto por ellos
mismos.
– Demostrar unos valores de equipo.

La FIRST LEGO League tiene una doble misión:
– Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más nuevos.
– Desarrollar habilidades y competencias

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …