Covid19-Área Ferrol(15-5)-Nuevo descenso del número de afectados. Continúan 11 afectados en escuelas

De nuevo, por tercer día consecutivo se registra un descenso en el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, se ha pasado a 85 en la jornada del viernes después de haber superado hace unos días el centenar. Mientras el de hospitalizados aumenta ligeramente, en uno más y continúan las vacunaciones en las instalaciones de FIMO.

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 85 casos positivos, nueve menos que el día anterior, así como que ha aumentado el de hospitalizados a seis pacientes, de ellos cinco en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 79, ocho menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 12.
Se efectuaron 304 test PCR que han localizado 3 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que son 11 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria, de ellos, dos de escuelas infantiles (Virxe de Chamorro-Ferrol, con un aula cerrada). Asimismo figura otra aula cerrada en el CEIP de A Capela.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 6 afectados, 2 en el IES Canido; 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; y 1 en el IES Leixa. 2 en la escuela infantil «Virxe de Chamorro» con un aula cerrada.

-En A Capela, 1 afectado en el CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro, y un aula cerrada.

-En Mugardos, 3 afectados, 1 en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa y también 2 en el CEIP Santiago Apóstolo

-En Neda, 1 afectado, en el CEIP de Maciñeira.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.865, de ellos 642 son del área de A Coruña, 182 de la de Lugo, 211 de la de Ourense, 458 de la de Pontevedra, 854 del área de Vigo, 433 de la de Santiago y 85 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 38 están en UCI, 134 en unidades de hospitalización y 2.693 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 119.465 personas curadas, registrándose 2.401 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.161.664. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.575.711.

Lea también

Nuestras gentes-Manuel Pérez de Arévalo, militar, artista polifacético y químico-matemático

Manuel Pérez de Arévalo, nació en Ferrol el 10 de junio de 1915 – ( + Vigo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *