El Café Candelas O Parrulo “B” rasca un punto ante el Deporcyl Guardo

Domingos ante el Deporcyl Guardo | Ismael Miján (MijanPhoto)

El Café Candelas O Parrulo “B” rozó la victoria ante los Campeones de liga, el Deporcyl Guardo, tras empatar 3-3, en la 7º jornada del subgrupo 1C de la Segunda División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

No iba a ser un partido fácil y no solo por la entidad del rival, sino también por las condiciones en las que se iba a jugar, con mucha humedad en la pista, debido a las malas condiciones meteorológicas, condicionando el juego de los dos equipos, con muchos resbalones sobre la pista, casi siendo una pista de patinaje.

El juego empezaba con Noel dentro del área para los ferrolanos en una jugada de falta, logrando detener el balón Gómez dentro del área en dos tiempos, como también lo intentaba Miguel Caeiro con un tiro desde la frontal del área que se iba al palo.

A pesar de todas las dificultades, el partido estaba siendo muy intenso y disputado, sin un dominador claro, aunque eran los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” quienes tenían las ocasiones más claras como en un tiro de Borja desde la frontal del área que se iba rozando la escuadra y, a renglón seguido, Miguel Caeiro realizaba una gran jugada personal por el lateral del área, dejándole el balón al segundo palo a Borja, pero no concretaba a portería vacía.

El Deporcyl Guardo no reservaba sus armas y pudieron ponerse por delante con un tiro de Kuin desde el borde del área, pero Álex Regueira lograba sacar una buena mano, mientras que Raúl quería responder con una buena oportunidad en la frontal, con Gómez metiendo la mano y el balón yéndose al palo.

Los ferrolanos lo intentaban una y otra vez, con un buen centro de Raúl a Domingos al segundo palo desde el lateral, pero no lograba concretar y poco después se intercambiaban los papeles, con un tiro de Domingos en la frontal, que despejaba Gómez, pero era Raúl el que no lograba aprovechar el rechace al encontrarse nuevamente con el portero visitante.

En los siguientes minutos ambos equipos se intercambiaban el dominio, pero sin lograr llegar con peligro, por lo que hubo que esperar a la recta final con una picadita de Noel en el borde del área a Gómez, que lograba sacar justo a tiempo un jugador del Deporcyl Guardo, mientras que los visitantes pudieron ponerse por delante en una rápida jugada por el lateral con un centro al segundo palo al que no llegaba Beto por poco, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que trepidante que el primer periodo, con una gran ocasión de Álex Naveira desde el borde del área a media altura que lograba salvar Gómez, pero justo en la siguiente llegada Domingos aprovechaba un buen centro-chut de Raúl desde el lateral para anotar al segundo palo el 1-0.

El partido seguía teniendo mucha intensidad y mucho ritmo, teniendo el Café Candelas O Parrulo “B” una buena ocasión para ampliar distancias al quedarse solo Miguel Caeiro en el área, intentando regatear a Gómez, pero un defensor lograba quitarle el balón justo a tiempo. Los visitantes buscaban el empate, teniendo Chuchi dos buenas ocasiones dentro del área que se iban por pocos centímetros, como también lo intentaba Albert con otros dos tiros casi seguidos, el primero en una falta que despejaba Álex Regueira, como también su rechace en la frontal, pero se encontraba nuevamente con el meta ferrolano.

Los ferrolanos lograban dar un paso adelante gracias a un golazo de Domingos por toda la escuadra desde el borde del área, estableciendo el 2-0, lo que obligaba al Deporcyl Guardo a sacar a Chuchi como portero-jugador, algo que surgía efecto, porque ya en la primera jugada, Juanma anotaba al segundo palo el 2-1.

Al mismo tiempo que esto sucedía, los visitantes se cargaban de faltas, llegando a tener los ferrolanos dos lanzamientos de doble penalti, lanzados por Raúl, pero su tiro raso se iba fuera y el segundo lanzamiento lo evitaba Gómez con una buena mano.

Los visitantes ahora sacaban a Albert como portero-jugador, teniendo el propio jugador una buena ocasión desde diez metros en la frontal que se iba rozando el palo, pero cometían la octava falta y en el tercer doble penalti para los ferrolanos Álex Naveira conseguía anotar por alto el 3-1.

Los problemas iban en aumento para los visitantes, al ver Chuchi su segunda amarilla, por lo que era expulsado, quedándose con un jugador menos durante dos minutos. El Café Candelas O Parrulo “B” tuvo una gran ocasión para ampliar distancias en una superioridad de tres jugadores ante Gómez, pero el portero lograba evitar el gol y justo en la siguiente jugada, Beto sorprendía con un tiro desde el borde del área, haciendo el 3-2.

Los visitantes recuperaban a su quinto jugador e iban a por todas en los últimos instantes del partido, volviendo a poner el juego de cinco y con Davicín logrando el empate al segundo palo a menos de medio minuto. Los ferrolanos sacaban rápidamente a Raúl como portero-jugador, pero no tendrían tiempo para crear peligro con el juego de cinco, por lo que finalmente este 3-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 42 puntos y 1,82 puntos en el coeficiente, en el segundo puesto de la tabla. Para la próxima jornada, la última en esta temporada, los ferrolanos visitarán al CD Segosala, el fin de semana del 29 de mayo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Domingos, Raúl, Noel, Álex Naveira – también jugaron – Miguel Caeiro, Diego López, Costi y Borja.

Deporcyl Guardo: Gómez, Beto, Albert, Kuin, Chuchi – también jugaron – Davicín, Cheto, Juanma y Crivi.

Árbitros: Cardero Rodríguez y Guntín Garrido, junto con Fernández Dacosta como asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron a los locales Álex Regueira, Domingos y Raúl, como a los visitantes Albert, Kuin, Cheto y Crivi. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Chuchi y por roja directa al local Álex Naveira.

Goles: 1-0 Domingos min.21, 2-0 Domingos min.31, 2-1 Juanma min.32, 3-1 Álex Naveira (doble penalti) min.36, 3-2 Beto min.37, 3-3 Davicín min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” empieza su temporada este domingo

Empieza la Segunda División “B” para el Café Candelas O Parrulo “B” y lo hará …