Cedeira-El IES Punta Candieira recibe uno de los premios del III Concurso de Podcasts-Radio en la biblio

La Xunta de Galicia acaba de resolver el III Concurso de Podcasts-Radio en la biblio, que convoca con la colaboración de la Radio Gallega. Un total de ocho centros educativos de toda Galicia resultaron ganadores con trabajos realizados al amparo del programa Radio en la Biblio y alrededor de la figura de Xela Arias, con motivo del Día de las Letras 2021.

En la modalidad estudiante de enseñanzas de Bachillerato, de Personas Adultas o Ciclos Formativos, resultó premiado Voces para Xela, del IES «Punta Candieira» de Cedeira
Para participar en este certamen los centros debían presentar trabajos sonoros como entrevistas, cuñas publicitarias, noticieros, tertulias, debates o programas monográficos, entre otros formatos, todos ellos en lengua gallega.

Los centros ganadores en las distintas modalidades recibirán una asignación extraordinaria de 1.000€ para mejoras en el laboratorio de radio o para actividades relacionadas con el funcionamiento del mismo, siempre vinculado a la biblioteca del centro. Asimismo, podrán visitar las instalaciones de la Radio Gallega en Santiago de Compostela. Los podcasts premiados serán emitidos por esta emisora; a su vez, serán difundidos a través de su página web y del canal digital del Diario Cultural.

El objetivo del certamen es estimular la elaboración de productos radiofónicos por parte de los estudiantes, enfocados a destacar la riqueza del patrimonio lingüístico gallego, especialmente vinculados a la lectura de poesía gallega o al mundo del libro, de la edición y de la traducción.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …