Ferrol-Piden 15 años y 10 meses de prisión por agredir sexualmente a la hija de su pareja

El próximo martes, día 18, a las diez de la mañana se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial un juicio por agresión sexual y lesiones en el que la Fiscalía pide quince años y diez meses de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja, menor de edad. Procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

Vivía con su pareja y la hija de ella

Según el ministerio Fiscal el procesado mayor de edad y con antecedentes susceptibles de entenderse cancelados, se encuentra unido desde hace años a una mujer por una relación de afectividad estable conviviendo ambos en el domicilio familiar del judicial de Ferrol, y compartiendo la crianza de la hija menor de ella .

Desde que la menor alcanzó la edad de 12 años aproximadamente el procesado con ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso, comenzó a mantener relaciones sexuales completas con ella. Estos encuentros se repitieron de manera clandestina con una frecuencia semanal, llegando el procesado a golpear, amenazar o castigar a la menor en caso de que tratase de resistirse. Además, el procesado ejercía un control absoluto respecto de los horarios, salidas, dinero y relaciones sociales de la menor con personas de su edad.

Al cumplir la mayoría de edad persuadió a la joven

Cuando la niña alcanzó la edad de 16 años (en septiembre de 2017) el inculpado la había persuadido de que tenían una verdadera relación afectiva entre adultos pero que debían mantenerla oculta evitando que se enterasen su madre, los profesores o los Servicios Sociales.

La golpeó y le produjo lesiones

El día 25 de diciembre de 2019 en el domicilio familiar el procesado recriminó a la menor la hora a la que había regresado a casa tras salir con sus amigos la noche anterior, le exigió que le entregase el móvil porque lo pagaba él y comoquiera que ella se negó, la golpeó en el pecho, produciéndose un forcejeo entre ambos. A consecuencia de estos hechos la menor sufrió una contusión costal y erosión en codo derecho que precisaron de una primera asistencia médica (prescripción de ibuprofeno) y alcanzaron la sanidad tras 15 días y sin que resten secuelas.

Ese mismo día 25 de diciembre de 2019 la víctima, tras acudir a un Centro de Salud para ser asistida de las lesiones, se personó en la Comisaría de Ferrol Narón de la Policía Nacional donde denunció los hechos. El coste de la asistencia médica dispensada por el SERGAS ascendió a 618,46 euros.

Por auto del Juzgado de Instrucción 2 de Ferrol de 27 de diciembre de 2019 se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la joven, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se halle, y de comunicarse con ella por cualquier medio, hasta que se ponga fin al presente procedimiento.

Solicitud de penas

Por todo ello el ministerio Fiscal señala que procede imponer al procesado las penas siguientes:
-Por el delito de agresión sexual a) las penas de 15 años de prisión, la medida de libertad vigilada de 5 años que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad y la pena de inhabilitación especial por tiempo de 20 años para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores. Como accesorias: pena de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y pena de prohibición durante 20 años de aproximarse a menos de 500 metros de la joven su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se halle, y de comunicarse con ella por cualquier medio

-Por el delito de lesiones leves las penas de 10 meses de prisión y prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y 6 meses, con pérdida de vigencia del permiso.
El acusado indemnizará a la joven en la cantidad de 20.000 euros en concepto de daños morales y 500 euros por los días de curación de la agresión del 25 de diciembre de 2019 y al SERGAS en la cantidad de 618,46 euros por el coste de la asistencia médica dispensada.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …