Un concurso de fotografía difundirá los principales valores paisajísticos y patrimoniales del Camino Inglés

La Asociación de Concellos del Camino Inglés y la Asociación El Camino Inglés, a propuesta de la «asociación ferrolana para la promoción del Camino Inglés«, con la participación del Concello de Ferrol y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, acaban de convocar el primer Concurso de Fotografía Digital “O Camiño Inglés”, con el objetivo de difundir los principales valores paisajísticos y patrimoniales de esta ruta xacobea.

Este jueves, día 20 de mayo, se abre el plazo para presentar las imágenes, a través de la dirección de correo electrónico info@caminoingles.gal. La convocatoria se cerrará el próximo 10 de junio.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que deberán ir
acompañadas de un título, la localización, el nombre del autor, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. El jurado considerará especialmente que en las obras se reconozcan inequívocamente los recursos más valiosos del Camino Inglés.

Los premios, que se entregarán durante la celebración de Primavera en el Camino,
en Ferrol, consistirán en tres bonos (de 150, 100 y 50 euros) cambiables en los
establecimientos de la Rede Estelar, además de un accésit que entregará la Autoridad
Portuaria.

Las imágenes recibidas se publicarán en las páginas de las entidades organizadoras en
Facebook e Instagram, y también en la página web www.caminoingles.gal. Las tres qué reciban más reacciones positivas pasarán a la fase final del certamen junto con otras 18 seleccionadas por un jurado, con lo que sumarán 21, simbolizando el año xacobeo 2021.

Todas las fotografías elegidas formarán parte de una muestra que se abrirá en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria pero que nace con vocación itinerante y podrá trasladarse a todos los concellos del Camino que lo soliciten.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …

Un comentario

  1. Muy buena iniciativa.

    Y si además, alguien se dignase a rehacer/adecentar el camino a su paso por ferrol en varios lugares… casi perfecto!

    (para ser de 10, urge cambiar el truñaco que hay entre mesas y bocoys en el muelle; es inconcebible que el inicio del Camino sea apenas una piedra semioculta con la misma capacidad ilusionante por hacerse un selfi que un reportaje en un vertedero)