Fitur-Ferrol «acoge al visitante para que siempre quiera volver».

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en Madrid hasta el 23 de mayo, las propuestas turísticas de la ciudad. El regidor estuvo acompañado por el cantautor Andrés Suárez y el actor y humorista Pepo Suevos.

Durante su intervención, Ángel Mato explicó que, en esta ocasión, después “de un año de preocupaciones”, el Ayuntamiento quiere dirigirse a “toda esa gente que regresa siempre a un mismo lugar para reencontrarse”, puesto que Ferrol es, dijo, “ese destino”, una ciudad que “acoge al visitante para que siempre quiera volver”. Mato mencionó que, a través del puerto, de la Armada y de los astilleros “siempre tuvimos relación con otras naciones, lo que imprime a la ciudad cierto aire cosmopolita”.

En Ferrol comienza el Camino Inglés hasta Santiago, y “a través de los ingenieros navales británicos que llegaban en épocas más recientes fuimos integrando expresiones como ‘A todo filispín’, que da título al vídeo”, y que narra “precisamente ese carácter hospitalario” de la ciudad.

EMBAJADORES

Con el fin de mostrar una imagen “desenfada” de la ciudad, los artistas Suárez y Suevos mantuvieron un diálogo sobre sus recuerdos de Ferrol, en el que mencionaron sus playas favoritas —San Xurxo, Doniños y Covas, entre otras— y su potencial para la práctica del surf, su infancia en las calles de la ciudad y los lugares que frecuentaban en su adolescencia.

Ambos recordaron también sus comienzos en Ferrol como artistas y los sentimientos que les despierta “una ciudad a la que siempre queremos volver”, puntualizó Suevos, quien durante su intervención abrió la camisa surfista para mostrar la camiseta de Nate Davis, ex jugador de baloncesto del OAR Ferrol.

Suárez, por su parte, desveló que durante un tiempo Anicet Lavodrama, que también jugó en el OAR Ferrol, fue su cuidador y compartió con los espectadores que le gustaba llevar la guitarra a las playas de Ferrol y tocarla antes de hacer surf.

 

 
 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …