Valdoviño-El Concello convoca el proceso selectivo para la contratación de 33 socorristas

El Ayuntamiento de Valdoviño acaba de convocar el proceso selectivo para la contratación de 33 socorristas que integrarán el servicio de vigilancia y socorrismo acuático en las playas del municipio durante la temporada estival. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este jueves la convocatoria y las bases, abriendo así el plazo de presentación de solicitudes de 10 días naturales contados a partir de este viernes, día 21 de mayo.

En esta línea, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, avanzaba una inversión de unos 130.000 euros, y ponía en valor el esfuerzo que realiza la Administración local en materia de seguridad, convirtiéndose en uno de los municipios gallegos que más invierte en este capítulo. Asimismo, apuntaba que este año el Ayuntamiento decidió contratar directamente al personal siguiendo criterios estrictamente técnicos.

El servicio arrancará el 26 de junio en el arenal de O Rodo (Pantín), coincidiendo con la celebración del Pantín Classic, que este año cambia las fechas de la competición,
adelantándolas a los mes de junio. A partir de 1 de julio , y como es habitual, el
servicio se extenderá a las playas de A Frouxeira, O Baleo, Meirás y Vilarrube.

Así, las personas interesadas en optar a las 33 plazas deben presentar su solicitud
en el registro general de la casa consistorial o a través de la sede electrónica. Es requisito imprescindible estar inscrito en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad Autónoma de Galicia, la jornada será completa y las retribuciones serán de 1.400 euros brutos mensuales y de 1.600 euros brutos mensuales en el caso del socorrista-coordinador (incluidos todos los conceptos salariales y la prorrata de las pagas extraordinarias)
+ info, en el BOP: https:// cutt. ly/ Ib9 UPCl

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …