Los hombres del Triatlón Ferrol llegan líderes de liga para intentar ascender la Primera División

El Triatlón Ferrol en lo mas alto del podio tras ascender a Segunda en 2019 | Triatlón Ferrol

El equipo masculino del Triatlón Ferrol es el líder de la liga nacional de Segunda División de duatlón a falta de dos jornadas e intentará ascender este fin de semana en Valladolid.

La convocatoria del club departamental está compuesta por los canteranos Iván Puentes, Álex Rodríguez, Pablo Pedrosa, Jorge Morado, David Campos, Hugo Prida, Juan Rejas y David Carballeira, además de Alfredo Freire y Juanchi González. Por lo tanto, una formación 100% de Ferrolterra opta a convertirse en equipo de Primera División.

Para conseguirlo, además de sumar cada uno de los componentes en el campeonato de España de duatlón por clubes, el domingo deberán disputar el campeonato de relevos mixtos. Previsiblemente, Iván Puentes y Alfredo Freire se darán el testigo con Sabela Caneiro y Pauline Vie.

En categoría femenina, Caneiro y Vie, además de Mar Delgado, Fátima Paz, María Martínez y Laura García se jugarán el ascenso a Segunda en una única prueba. El Triatlón Ferrol echará en falta los valiosos puntos que podría haber dado a atleta Paula Mayobre, baja por lesión.

En la competición de base, María Filgueiras, Diego Carballeira, Ainara Pita y Daniel Portomeñe correrán el campeonato de España de relevos Talento.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …