El Concello inicia mañana con motivo del Día de la Diversidad Cultural un programa de actividades de integración social hasta diciembre

Germán Costoya, Eva Martínez Montero y Soledad Lucero en la presentación | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol comienza mañana el programa ‘Ferrol: Terra de Migracións e Integración Social’, un plan de actividades que “apuesta por la integración plena de todas las personas que llegan nuestra ciudad” y que forma parte del proyecto municipal “de apoyar al colectivo migrante de manera transversal”, desde varias concejalías, tal y como explicó esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, quien dio cuenta de la iniciativa a los grupos de la oposición durante la comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico celebrada hoy. El plan, en el que también participa la concejalía de Mercados, de la que es titular Germán Costoya, comienza mañana coincidiendo con la celebración del Día de la Diversidad Cultural y finalizará el 18 de diciembre con motivo del Día del Migrante. Los ediles estuvieron acompañados por Soledad Lucero, de la asociación Mobilidade Humana, que colabora en la iniciativa en representación del tejido asociación de la ciudad.

El objetivo de las actividades es el de divulgar y potenciar los valores y la diversidad cultural de las personas que llegan a Ferrol con el fin de lograr “su integración plena al tiempo que facilitarles que conozcan nuestra ciudad y se sientan parte de ella”, explicó Martínez Montero. Ferrol es, dijo Costoya, “una ciudad abierta e integradora”. “Lo que pretendemos con este programa es dar a conocer las diferentes culturas con las que convivimos”.

El calendario comienza mañana con dos actividades, la primera en el Mercado de A Magdalena, que acogerá un show cooking de 10 a 14 horas de la mano de dos chefs latinoamericanos que prepararán en directo platos de lugares como México, Marruecos, Senegal, Armenia, Venezuela y Brasil. Por la tarde se celebrará una visita guiada por la Ruta Modernista para la que es necesario inscripción previa a través de la entidad Mobilidade Humana. El programa, que finalizará el 18 de diciembre con una visita al Arsenal militar, incluye también celebraciones y actividades en diferentes lugares de la ciudad. Lucero destacó su agradecimiento al Concello de Ferrol la “cesión de espacios en los que mostrar nuestra diversidad”.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …