Covid19-Área Ferrol(20-5)-Ligero aumento de casos activos y solo uno ingresado en la UCI

La Consellería de Sanidade informa que este miércoles se ha registrado un ligero aumento en los casos activos mientras que continúa el mismo número de los hospitalizados. El Área Sanitaria de Ferrol continúa, desde hace más de dos meses, como la que de las de Galicia es la que tiene menos casos activos

En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 88 casos positivos, cuatro más que en el día anterior, mientras que el número de hospitalizado en el «Marcide», continúa siendo de cuatro pacientes, de ellos tres en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 84 , cuatro más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
El número de altas se ha situado en 3.
Se efectuaron 230 test PCR que han localizado 6 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se señala que son 14 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria, uno más que el día anterior, de ellos, dos de escuelas infantiles (Virxe de Chamorro-Ferrol, con un aula cerrada). Asimismo figura otra aula cerrada en el CEIP de A Capela.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 7 afectados, 2 en el IES Canido; 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; 1 en el IES Concepción Arenal ; y 1 en el IES Leixa. 2 en la escuela infantil «Virxe de Chamorro» con un aula cerrada.

-En A Capela, 1 afectado en el CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro, y un aula cerrada.

-En Mugardos, 3 afectados en el CEIP Santiago Apóstolo

-En Narón 2 afectados en el CEIP de Piñeiros.

-En Neda, 1 afectado en el CEIP de Maciñeira.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.701, de ellos 568 son del área de A Coruña, 168 de la de Lugo, 211 de la de Ourense, 395 de la de Pontevedra, 831 del área de Vigo, 440 de la de Santiago y 88 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en UCI, 128 en unidades de hospitalización y 2.541 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 120.281 personas curadas, registrándose 2.409 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.190.050. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.679.928.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …