Neda-Punto de arranque de la campaña “Coruña Recopila” para el fomento del reciclaje de pilas

Neda fue escenario en la mañana de este viernes de la presentación de la campaña de sensibilización y recogida puerta a puerta “Coruña Recopila”, que impulsa la Fundación Ecopilas en colaboración con 40 municipios de la provincia. El acto, en el
que tomaron parte el alcalde, Ángel Alvariño; el presidente y el director de marketing de la fundación, José Pérez y Julio Lema respectivamente, y el director del CEIP de Maciñeira, Felipe Vila, tuvo lugar en este centro educativo.

Así, tras recibir las indicaciones del personal técnico sobre las ventajas del reciclaje, niños y niñas del centro fueron entregando las pilas que previamente habían traído de sus casas,contribuyendo así a dar una segunda vida a estos residuos. Una actividad que previamente se desarrolló también en el CEIP San Isidro.

“Coruña Recopila” es una campaña que contempla una parte de sensibilización,
dando a conocer entre la ciudadanía a importancia de reciclar pilas al tratarse de un
residuo altamente contaminante, y por otro lado, ofrece un servicio de recogida porta
la puerta en establecimientos que puedan ser productores de pilas o en los que la ciudadanía puede depositarlas, como dependencias municipales, ferreterías, tiendas de electrodomésticos…

Asimismo, a todos aquellos establecimientos que se adhieran a la campaña se les realizará una recogida trimestral de las pilas durante el primer año, y en ejercicios sucesivos, con carácter semestral (siempre y cuando no demanden antes la retirada).

Sobre la Fundación Ecopilas

La Fundación Ecopilas es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del
Productor ( SCRAP) para la gestión de los residuos de pilas y baterías. Fue constituida en 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas de nuestro país, dando así responde al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de estos productos al término de su vida útil.

En la actualidad, Ecopilas cuenta con la red de recogida de pilas y baterías portátiles
más extensa de España, con más de 35.500 puntos de recogida, lo que supone la segunda red más amplia de Europa. Cuenta con 811 empresas adheridas.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …