CASAGA celebra este fin de semana en Ferrol y en Cariño las pruebas de evaluación en estructuras derribadas y grandes áreas

Presentación de las pruebas caninas de CASAGA | Concello de Ferrol

La Unidad de Rescate Perros de Salvamento de Galicia (Casaga) organiza este fin de semana en Ferrol y Cariño el encuentro nacional de estos equipos de salvamento, que a lo largo de los últimos diez años se celebró en siete ocasiones en la ciudad (las otras fueron en Madrid, Vizcaya y Lisboa). Ayer tuvo lugar en el auditorio del Centro Torrente Ballester el acto de apertura del evento, en el que participaron el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el regidor de Cariño, Miguel Alonso Pumar; el concejal de Seguridad ferrolano, Germán Costoya, y el presidente de Casaga, Alejandro Barreiro. Todos ellos coincidieron en destacar el valor de estas unidades para el rescate de personas en condiciones difíciles, como catástrofes naturales, o en la busca de desaparecidos, y el alcalde de Ferrol incidió en que es un lujo poder contar con una unidad canina tan próxima, con tanta implicación por parte del Cuerpo de Bomberos municipal y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Tras el sorteo de participación, a continuación de la apertura, en la mañana de este sábado se desarrollaron las pruebas de evaluación y el simulacro en estructuras colapsadas, en el puerto exterior y por la tarde tuvo lugar en el cuartel Sánchez Aguilera el simulacro en espacios confinados y busca en altura.

Este domingo se cerrará el encuentro, con las pruebas de evaluación en grandes áreas, para el cual los participantes se desplazarán a la sierra de A Capelada, en Cariño.

En esta ocasión, se cuenta con la presencia de 14 unidades procedentes tanto de diferentes puntos de España como de Portugal. Se trata de equipos caninos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, entre otros. En total, se movilizan 36 personas de Casaga, Protección Civil y unidades cinológicas.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …