Iria Rodríguez y Comanche Lady ganan el Trofeo Infanta Elena

Iria Rodríguez y Comanche Lady ganando el Trofeo Infanta Elena | Cedida

Iria Rodríguez Suárez con su yegua Comanche Lady han ganado el Trofeo Infanta Elena celebrado en la Universidad Camilo José Cela (Madrid) el pasado fin de semana. Este trofeo es uno de de los concursos más importantes de Ponis junto al Campeonato de España y al Poniclub de España.

Iria pertenece al Centro Hípico Esmelle, de Ferrol y representando a la Federación Hípica Gallega.

Tras una revisión veterinaria comenzaba el Campeonato con 44 participantes en la categoría de Poni C. En la primera y segunda calificativa realizó unos espectaculares recorridos sin faltas consiguiendo pasar a la final, en la cual en la tercera calificativa, además de realizar un recorrido sin faltas se colocó en pódium en la prueba del día y pasando a un desempate con 14 de los mejores binomios españoles consiguieron Iria y Comanche, tras un rapidísimo recorrido sin faltas con el menor tiempo, llevándolas a ser las ganadoras en Ponis C del Infanta Elena.

Cabe destacar que Iria Rodríguez el año pasado pese a la pandemia consiguió 6º puesto en el Campeonato de España de Ponis C, la medalla de oro en el Campeonato de España de Ponis C2, la medalla de plata en el Campeonato Gallego, el tercer puesto por equipos en el Poniclub de España, el tercer puesto individual en la Final de Poniclub de España y fue seleccionada para la Copa de Campeones.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …