Narón-Efectivos del SPEIS liberaron a una conductora atrapada en un turismo volcado en Ferrerías

Fot. SPEIS

Los servicios de emergencias acudieron en la noche de ayer al lugar de Ferrerías en la carretera del Trece (Sedes) en Narón para ayudar a una mujer que resultó atrapada después de volcar el coche que conducía por la DP-5404.

Enseguida los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de emergencias, de los Bomberos de Narón, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

Según la información facilitada al CIAE-112 Galicia, el accidente tuvo lugar cerca de las nueve horas. En ese momento, varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar de un turismo volcado en la parroquia de Xubia, al paso por el lugar de Ferrerías.

Al lugar del suceso, a las 21,14 horas, acudieron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) quienes confirmaron que en el interior del turismo, un Seat Ibiza, se encontraba una mujer de mediana edad

Atendiendo al siniestro y a la inestabilidad del vehículo se procede a asegurarlo para a la mayor brevedad comenzar las maniobras que permitieron sacar a la mujer totalmente inmovilizada del mismo en posición de seguridad.

Posteriormente la conductora fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario, en Ferrol.

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde lo 112 se solicitó la colaboración del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …