El Concello amplía el programa ‘Rutas Saudables’ en colaboración con la AECC con una nueva ruta urbana los jueves

Participantes en una Ruta Saudable | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol amplía esta misma semana el programa ‘Rutas Saudables’, una iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ferrol qué persigue “cuidar y mejorar la salud de los ferrolanos al tiempo que combatir el sedentarismo”, tal y como explicó el concejal de Sanidad, Germán Costoya.

A las cuatro rutas saludables guiadas puestas en marcha a comienzos de abril Doniños, Penencia, San Felipe y hasta el Monasterio del Couto—, y que se desarrollan los domingo alternos a las 12 horas, se suma a partir de este jueves, 27 de mayo, un nuevo recorrido, en este caso urbano, por el paseo marítimo de Caranza. El fin es ampliar el programa sino también en lo referente a la oferta de rutas sino también en cuanto a los días, puesto que esta será el primero de las rutas que se celebren en un día laborable, cada jueves alterno también a las 12 horas.

Los interesados en participar en las rutas guiadas, de alrededor de cuatro kilómetros cada una, pueden inscribirse en el número de teléfono de la sede de la AECC en Ferrol (981 37 00 03), en el gratuito de Infocáncer (900 100 036) y de forma presencial en el local de la entidad, en el número 5 de la calle Terra.

Charlas y consejos sobre prácticas y alimentación saludables

Cada participante cuenta con un pasaporte informativo con consejos sobre actividad física y alimentación saludable. De hecho, y con carácter rotatorio, una voluntaria de la asociación imparte al inicio de la ruta una charla sobre nutrición saludable. Otras de las novedades del programa es que tras el fin del estado de alarma los grupos pasan de 4 miembros a 6, por lo que la lista de espera se está reduciendo. El proyecto ‘Rutas Saudables’ va más allá del acondicionamiento de los recorridos, tal y como explicó Costoya, puesto que desde la AECC de Ferrol se hará un seguimiento del impacto de esta nueva rutina en la salud de los participantes.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …