La Xunta entrega siete viviendas de promoción pública en Ferrol

La Xunta de Galicia entregó en la mañana de este martes a sus adjudicatarios las llaves de siete viviendas de promoción pública emplazadas en la calle Fonte da Greza de Ferrol,(en el edificio intergeneracional de Telleiras), otorgadas en segunda adjudicación una vez que fueron recuperadas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo tras la renuncia de los anteriores adjudicatarios.

Se trata de viviendas destinadas al alquiler por parte de personas menores de 35 años o mayores de 65, que cuentan con superficies útiles de 40,75 m2 (un dormitorio) o 55,60 m2 (dos dormitorios). Los adjudicatarios, que fueron seleccionados por sorteo entre los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia, pagarán alquileres que oscilan entre 46 y 63 euros mensuales.

En Ferrol Vello

Por otra parte, continúan los trabajos del IGVS para la rehabilitación de inmuebles en el conjunto histórico de Ferrol Vello a través del programa Rexurbe.

Una vez finalizadas las obras de construcción de las dos primeras viviendas en la calle Argüelles, ya se licitó el contrato para rehabilitación de los inmuebles emplazados en los números 8, 22 y 24 de la calle Carme Curuxeiras y en la calle Rastro 7, por un importe de 1.704.216,62 euros y próximamente se licitarán las obras de rehabilitación de Castro 22-24 y Benito Vicetto 17, por importe de cerca de un millón de euros.

Posteriormente, a lo largo de 2021 se licitarán las obras de Espartero 18, 46 y 59, Mártires 9, Río Novo 11 y San Francisco 13 y 21, por un importe total de más de 3,2 millones de euros.

En total, el IGVS adquirió y está rehabilitando 18 inmuebles en el conjunto histórico de Ferrol. Las viviendas resultantes se destinarán al alquiler social, adjudicándose a través del Registro de Demandantes de Vivienda.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …