Ares-Un incendio calcina un coche en Maiobre, Lubre.

Fot. cedida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos han extinguido el fuego declarado pasada la una de la tarde de este martes, día 25, en un coche en Maiobre, Lubre, en el municipio de Ares. El incendio calcinó por completo el turismo.

A la una y diez de la tarde se recibió una llamada en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia-112 informando que estaba ardiendo un coche en la zona de Maiobre, en Ares, y que al parecer no había ninguna persona afectada.

Fot. cedida

De inmediato desde el CIAE-112 se alertó a los servicios de urgencias acudiendo al lugar efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal GES de Mugardos y de Protección Civil de Ares que comprobaron que efectivamente el fuego se había «apoderado» de un Citroen Xsara por lo que procedieron a tratar de sofocar las llamas aunque a pesar de los esfuerzos el vehículo quedó calcinado. Se especulaba sobre un posible fallo eléctrico.

Asimismo acudieron al lugar del suceso efectivos de los Bomberos de Ferrol, que ya no tuvieron que intervenir ante la labor de los miembros del GES, y de la Policía Local de Ares y Guardia Civil. Se registraron solamente daños materiales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …