Rey Varela demanda en el Parlamento gallego “falar de Ferrol e non de partidiños”

El diputado del Grupo Popular José Manuel Rey Varela demandó este martes en el Pleno del Parlamento “falar de Ferrol e non de partidiños”, porque “sabemos hacer barcos y queremos hacerlos; queremos el dique para ser competitivos; queremos la modernización del Arsenal; queremos la regeneración de la ría; queremos suelo industrial; queremos el asentamiento de proyectos Next Generation para diversificar el empleo; queremos apostar por el turismo, por la economía verde, por el empleo y la igualdad; y todo lo eres son las apuestas del Pacto de Estado por Ferrol”. Insistió en el apoyo  del PPdG al Pacto de Estado.

José Manuel Rey criticó que «el PSdeG había traído al debate en el Pleno una proposición de ley que es uno corta y pega de otra igual presentada siete días antes para Coruña, y que reutilizaron después de la huelga general de Ferrolterra, Eume y Ortegal”. “No vale lo mismo para Ferrol que para Coruña, porque somos una ciudad que nace para hacer barcos y para albergar los buques de la Armada Española, una ciudad al servicio del Estado”, incidió.

INCONGRUENCIA DEL PSdeG

En su intervención, el diputado popular recomendó a los socialistas “no hablar en Ferrol de que la situación del naval no depende de un gobierno, porque Navantia, que es nuestra principal empresa, es cien por ciento pública; y porque su principal cliente es la Armada, que también es cien por ciento pública”. “Por eso, cuando hay una crisis general, Ferrol sufre el doble si el Estado no actúa”, señaló.

Rey demandó al PSdeG “congruencia en sus votaciones parlamentarias, porque está apoyando en Galicia el encargo de un buque de acción marítima para la Armada en el astillero de Navantia en Ferrol, pero vota en contra de este mismo acuerdo en las Cortes Generales”.

Fot. José R. Montero

En este sentido, también recordó la iniciativa aprobada en el Parlamento gallego pidiendo la transformación del buque mercante «Galicia» en los astilleros de Navantia en Ferrol, pero alertó de que hoy se conocía su salida del puerto de Vigo y cuestionó “¿cuál es su rumbo? Al norte a Ferrol, o al sur a Cartagena”.

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …