O Parrulo Ferrol mereció más ante Movistar Inter

Hélder ante Movistar Inter | O Parrulo Ferrol

Luchando hasta el final, pero sin recompensa para O Parrulo Ferrol, tras caer por 5-1 ante Movistar Inter, en la 33º jornada de la Primera División, en un partido disputado en la noche del martes, en el Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).

El partido no empezaba bien para los intereses de los ferrolanos, porque ya a los veinte segundos, en una jugada de saque de banda, Dani Saldise hacía el 1-0 al segundo palo, aprovechando que el balón era levemente desviado por la pierna de Iago Rodríguez y entrando dentro de la portería. A pesar de esto, los jugadores de O Parrulo Ferrol no se venían abajo y quería tener el balón en sus pies, con el Movistar Inter presionando a toda la pista y, tras las primeras rotaciones, Iago Rodríguez quiso sorprender con un tiro desde diez metros por raso que lograba despejar Jesús García.

Con el paso de los minutos, se producía un intercambio de ocasiones, con un tiro de Pito en la frontal en una jugada de falta, pero se encontraba con Marc García a su salida, mientras que los ferrolanos respondían con un tiro de Thalles casi sin ángulo desde la línea de fondo, aunque Jesús García estaba atento bajo palos, pero en otra rápida jugada de equipo del Movistar Inter Eric Martel se iba por el lateral, dejándosela al segundo palo a Boyis para que pudiese anotar a portería vacía el 2-0.

Los ferrolanos pedían tiempo muerto y eso surgía efecto, porque en la primera jugada, un centro de Morioka en el borde del área lo tocaba con la mano Eric Martel, por lo que el propio jugador de O Parrulo Ferrol era el encargado de lanzar el penalti, ajustándolo mucho al palo y consiguiendo marcar el 2-1.

Tras esto, los ferrolanos subían sus líneas buscando el empate y lo volvían a intentar con tiros exteriores de Iago Rodríguez, pero Jesús García no quería hacer concesiones, como lo mismo le sucedía a Morioka con un tiro en el borde del área, que se encontraba con el pecho del guardameta. También lo intentaban al contragolpe, con una buena jugada de Thalles en el lateral, dejándole el balón a Diego Núñez en el borde del área, pero el tiro se le iba alto.

Los locales buscaban ampliar distancias, a pesar de que el juego se desarrollaba en el centro de la pista, teniendo dos buenas ocasiones ya en la recta final del periodo con un tiro de Eric Martel desde el borde del área que se iba fuera y otro de Fernando por alto que atajaba Marc García, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con el Movistar Inter queriendo buscar su tercer gol, con un tiro de Eric Martel desde quince metros por el lateral, encontrándose con Marc García, mientras que los ferrolanos quisieron dar la réplica con un tiro de Hélder desde quince metros que se iba rozando el palo y otro de Diego Núñez que volvía a despejar Jesús García, como también la tuvo Thalles en una gran jugada personal en la frontal del área, pero el meta seguía realizando un buen trabajo en su área.

Cada vez que llegaba Movistar Inter al área lo hacía con peligro, como con un disparo de Eric Martel al palo desde diez metros, por lo que decidían presionar a toda la pista y con O Parrulo Ferrol intentando sorprender al contragolpe, en otra buena jugada personal de Thalles, ahora en el lateral, pero lograba llegar Boyis justo a tiempo para cortar la ocasión en la línea de fondo.

Poco a poco se iba llegando a la recta final del partido, con los locales buscando el gol de la tranquilidad intentando sorprender con un tiro de Boyis en media pista, aprovechando un balón muerto, pero Marc García sacaba un buen pie, aunque en la siguiente jugada, Eric Martel realizaba una buena combinación con Pola en el lateral del área, consiguiendo el 3-1 con un buen disparo a media altura.

Los ferrolanos tenían que arriesgar, sacando a Morioka como portero-jugador y teniendo una buena ocasión en una buena jugada de equipo, donde Miguel se la ponía dentro del área a Kevin Chis, pero Jesús García lograba evitar el disparo. El Movistar Inter lograba aprovechar este juego de cinco para hacer daño porque, tras una recuperación, Dani Saldise lograba regatear a Morioka en el borde del área haciendo el 4-1 y tan solo unos segundos después Pola anotaba desde media pista a portería vacía el 5-1 e incluso pudieron hacer uno más con un tiro de Boyis al larguero desde diez metros a falta de pocos segundos, pero finalmente este 5-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 19 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Para la próxima jornada cerrarán su temporada recibiendo al Viña Albali Valdepeñas, en un partido que se jugará bajo horario unificado este domingo, a las 18:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Movistar Inter: Jesús García, Boyis, Pola, Dani Saldise, Eric Martel – también jugaron – Tripiodi, Bruno Iacovino, Fernando, Pito, Barona, Javi, Jon y Albertito.

O Parrulo Ferrol: Marc García, Miguel, Hélder, Thalles, Morioka – también jugaron – Iago Rodríguez, Raúl, Diego Núñez y Kevin Chis.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Comité asturiano). Amonestaron al visitante Miguel.

Goles: 1-0 Dani Saldise min.1, 2-0 Boyis min.7, 2-1 Morioka (penalti) min.8, 3-1 Eric Martel min.35, 4-1 Dani Saldise min.38, 5-1 Pola min.38

Pabellón: Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …