El Pabellón de A Gándara acogerá este fin de semana los campeonatos nacionales de fase autonómica de gimnasia rítmica

Presentación del campeonato | Concello de Narón

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron esta mañana con Izaskun Hernáez, presidenta del Club Acordes Narón y Marta López, entrenadora del citado club, el Campeonato nacional fase autonómica, Campeonato gallego de clubes y el Campeonato nacional fase autonómica individual de gimnasia rítmica. Estas citas deportivas tendrán lugar este sábado 29 y el domingo 30, respectivamente, en las instalaciones del Complejo polideportivo municipal de A Gándara. Participarán en estas convocatorias, entre cuyos organizadores está el Concello naronés, deportistas de quince clubes procedentes de diferentes municipios gallegos. Las competiciones son la puerta cerrada debido a la situación sanitaria y se celebrarán el sábado en horario de mañana y tarde, desde las 10.30 horas y el domingo solo por la mañana, desde las 11.00 horas.

En lo que respeta a la primera de las jornadas, el sábado, en la modalidad de equipos las participantes defenderán varios aparatos en el tapiz, sumando los puntos que reciban cada una de ellas para obtener el resultado final. Los cuatro equipos con mejor puntuación acudirán al campeonato de España. También en la jornada del sábado se disputará la modalidad de conjuntos, en el que habrá cinco niñas sobre el tapiz y las dos con la mejor puntuación participarán en la Copa de España de Conjuntos.

En cuanto a la jornada dominical, competirán en el Campeonato nacional de la fase autonómica individual desde la categoría benjamín hasta la sénior. “Por primera vez en Galicia participarán en primera categoría niñas y niños, tienen que estar entre los tres primeros de España para poder competir en esa categoría“, avanzó Hernáez. Asimismo, indicó que los cinco primeros clasificados participarán en el campeonato individual de España, que se disputará el próximo mes de julio.

Desde el club Acordes Narón habrá representación en todas las categorías, tanto para conjuntos como por equipos y en el individual, según indicaron desde el mismo.

La alcaldesa felicitó al Club Acordes Narón por el trabajo realizado para poder organizar en la ciudad estos eventos deportivos y también por su trayectoria deportiva. Asimismo, junto con el edil de Deportes les deseó mucha suerte en los campeonatos de este fin de semana a los participantes locales.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …