La Xunta renueva su compromiso con Equiocio para colaborar en iniciativas sostenibles

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de renovar su compromiso con el evento Equiocio para la organización e impulso de iniciativas que tengan por objetivo incrementar la conciencia y el compromiso de sus socios, sobre todo de los más jóvenes, para fomentar conductas medioambientales responsables.

La conselleira, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión con representantes de la organización, que en este año celebran la 30 edición y con el que su departamento colabora.

Así, conoció el calendario de actividades e iniciativas ambientales para el presente año, cuyo punto álgido será el evento que tendrá lugar en agosto y que se organiza desde 1992 en Ferrol.

Vázquez Mejuto destacó que a lo largo de su historia esta entidad «demostró su compromiso con la sociedad y con la naturaleza» y puso como ejemplo la iniciativa solidaria organizada en 2019 para la recogida de residuos. Parte de la recaudación de la inscripción se dirigió a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …