As Pontes-Trabajadores cortan el tráfico en la autovía AG-64 para reclamar «garantías de empleo»

Trabajadores de Endesa y de las compañías auxiliares que desarrollan su actividad en la central térmica de As Pontes han cortado en la mañana de este jueves el tráfico de vehículos en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) para reclamar tanto a las administraciones como a la empresa eléctrica «garantías de empleo».

Los operarios han partido sobre las 10,00 horas desde el complejo energético en dirección a la vía de alta capacidad, donde se han colocado durante varios minutos en todos los carriles para impedir la circulación.

El responsable de la CIG en As Pontes, Alberte Amado, ha detallado que esta acción de protesta se ha desarrollado al mismo tiempo que los trabajadores del sector naval de Ferrol han cortado el acceso a la ciudad, en la rotonda situada en el acceso al puerto.

La protesta tiene como objetivo reclamar «la garantía de empleo que está en entredicho con la ampliación del proceso administrativo de cierre», ya que el acuerdo con Endesa de garantía de empleo vence el 30 de junio.

El comité ha demandado «responsabilidades» a las administraciones implicadas, tanto al Ministerio de Transición Ecológica como la Xunta, que «tienen que garantizar que este cierre tiene que venir acompañado del compromiso del mantenimiento de empleo».

PROYECTOS

Alberte Amado también ha pedido que «se empiecen a concretar los proyectos de futuro y las garantías que tienen que tener». «Tenemos este tiempo extra, que no se contaba, para dar esa garantía», ha apostillado.

El representante del sindicato nacionalista ha detallado que el próximo día 2 de junio está convocada una reunión de la mesa para la «transición justa de As Pontes», donde se sientan el Ministerio de Transición Ecológica, Xunta, Ayuntamiento de As Pontes, sindicatos, transportistas, empresarios y comerciantes.

«Esperamos que en este encuentro se puedan ir ya concretando temas, dada la situación en la que estamos», ha aseverado.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …