Neda-Fallece una octogenaria al declararse un incendio en su vivienda en O Poulo

Fot. cedida

Una mujer de 84 años, F.S.L. ha fallecido a primeras horas de la mañana de este viernes al declararse un incendio en la vivienda en donde residía, en un primer piso, en O Poulo, número 5, en Neda.

Todo sucedió de manera rápida toda vez que eran las 6,15 cuando el hijo de la fallecida, que residía en el tercer piso abandonó su vivienda para dirigirse a su puesto de trabajo y no se apercibió de la existencia del incendio en el primer piso.

Al hilo de las 6.30 horas, las llamas procedentes del inmueble que se advertían a través de una de las ventanas  llamaron la atención de varias personas que, enseguida, avisaron al CIAE-112 Galicia para informar del suceso. Durante la comunicación, los alertantes indicaban que la vivienda podría estar ocupada. Así, nada más tener constancia de los hechos, los gestores de emergencia pusieron la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con dos ambulancias de soporte vital básico y de soporte vital avanzado, de los Bomberos de Ferrol, de los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y Protección Civil de Neda, así como de la Guardia Civil.

Fot. cedida

Los vecinos de los pisos del edificio lo desalojaron por prevención y al llegar los Bomberos poco pudieron hacer. Lograron entrar por la puerta de la vivienda y se encontraron con una fuerte carga térmica en el interior y las estancias todas llenas de humo. En una habitación, con todos los muebles prácticamente calcinados, hallaron sobre la cama el cadáver de la octogenaria. Debido al fuerte calor  estallaron los cristales de la ventana  de la habitación y la persiana exterior quedó destrozada.

Tras sofocar el incendio y ventilar y enfriar la zona acudió una comisión judicial que ordenó el traslado del cadáver en un furgón judicial al hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol en donde en la mañana de este mismo viernes se le practica la autopsia.

Se desconocen las causas que ocasionaron el incendio y será la Guardia Civil la que hará la investigación sobre las mismas.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …