Covid19-Área Ferrol (29-5)- Descienden los hospitalizados y aumenta ligeramente el total de afectados. 15 activos en centros escolares

El Área Sanitaria de Ferrol vuelve a registrar una subida de casos activos en coronavirus pero desciende la hospitalización.

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 83 casos positivos por coronavirus, tres más que el día anterior, mientras que desciende el número de hospitalizados en el «Marcide», uno en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 80, cinco más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
El número de altas se ha situado en 4.
Se efectuaron 316 test PCR que han localizado 8 nuevos casos positivos.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes, se señala queen el cierre de la semana escolar continúan siendo 15 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria, entre ellos uno en la Escuela Infantil Municipal «A Rolada» en San Sadurniño

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 2 afectados, 1 en CPR Plurilingüe Cristo Rey; y 1 en el IES Concepción Arenal .

En Ares 3 afectados en el CPI As Mirandas.

-En Mugardos 1 afectado en el CEIP Santiago Apóstolo

-En Narón 7 afectados, 3 en el CEIP de Piñeiros; 1 en el CPI do Feal; 1 en el CPR Santiago Apóstol ; y 2 en el IES As Telleiras.

-En Pontedeume 1 afectado en el CPR Plurilingüe San José.

EN GALICIA

Galicia inicia el tercer fin de semana completo sin estado de alarma con una caída de la presión hospitalaria por la covid-19, ya que los ingresados han descendido en 14 y el total se sitúa en los 107.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.350, de ellos 426 son del área de A Coruña, 234 de la de Lugo, 190 de la de Ourense, 290 de la de Pontevedra, 700 del área de Vigo, 427 de la de Santiago y 83 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 28 están en UCI, 79 en unidades de hospitalización y 2.243 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 121.883 personas curadas, registrándose 2.417 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.241.777. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.820.730.

.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …