El Valdetires Ferrol da el primer paso para el ascenso venciendo al Rodiles

Diana ante el Rodiles | Adán Puentes

Muchos nervios, mucha tensión sobre la pista, pero lo más importante, primer paso dado para el Valdetires Ferrol en la fase de ascenso a Primera División, tras imponerse por 2-1 al Rodiles, en la primera eliminatoria, a partido único, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

El Valdetires Ferrol tenía la posesión del balón durante muchos minutos, con el Rodiles jugando en media pista, aunque con el paso de los minutos las asturianas empezaban a llegar con peligro, aunque sin concretar de cara a puerta, dando Paula el primer aviso a los seis minutos con un tiro desde la frontal del área que secaba Andrea con un buen pie.

Las ferrolanas no querían que las visitantes se hicieran con el control del juego, controlando sus fuerzas, ya que cualquier mínimo error podría ser fatal, teniendo Diana una buena ocasión en el minuto 9, con un tiro en el borde del área por alto que lograba despejar Jhennifer y poco después lo intentaba Erika con un tiro desde quince metros por alto que volvía a despejar la portera, pero todo cambiaba en el minuto 15, cuando la propia capitana ferrolana realizaba una buena jugada por el lateral del área, dejándole el balón al segundo palo a Yanira para que esta anotase el 1-0 e hiciera estallar la grada de Esteiro, siendo una auténtica olla a presión.

Y casi un minuto después estuvieron a punto de ampliar las distancias, en una jugada idéntica iniciada por Erika en el lateral, pero en esta ocasión el centro al segundo palo a Susi lograba evitarlo Jhennifer justo a tiempo.

Erika ante el Rodiles | Adán Puentes

Se llegaba a la recta final del periodo y a falta de diez segundos las asturianas estuvieron a punto de dar un buen susto en el cuerpo con un tiro de Romina desde la frontal de área colocado al palo que se iba por muy poco, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Rodiles quería subir líneas, buscando el empate, pero se encontraba con el buen trabajo defensivo del Valdetires Ferrol, e incluso tuvieron una buena ocasión para conseguir el segundo tanto con un robo de Diana en tres cuartos de pista, quedándose sola delante de Jhennifer, pero el balón se le iba fuera, como también en otra buena ocasión de Erika con un tiro desde la frontal del área a media altura que lograba despejar la portera.

El esfuerzo de las jugadoras ferrolanas acababa teniendo recompensa, en una gran jugada de equipo que finalizaba con un gol de Diana al segundo palo, subiendo el 2-0 al marcador.

Parecía que este era el gol de la tranquilidad, debido a la seguridad defensiva que transmitían las jugadoras del Valdetires Ferrol, sumándole su peligro en ataque, como en otra buena jugada personal de Susi al recibir un balón largo de Andrea, pero se encontraba con Jhennifer saliendo de su área.

Las jugadoras celebrando un gol | Adán Puentes

Quedaban cinco minutos y el tiempo se iba acabando a las jugadoras asturianas, por lo que Jessica salía a la pista como portera-jugadora. Con este juego de cinco tenían una buena ocasión con un tiro de Romina desde el borde del área por alto que lograba sacar Andrea con una buena mano, pero no pudo evitar su gol de falta desde el borde del área por raso, que era desviado en el rebote por una jugadora ferrolana, acabando dentro de la portería, anotando el 2-1.

Las visitantes iban con todo en los últimos instantes, volviendo a jugar de cuatro, al quitar a la portera-jugadora y teniendo una buena ocasión para empatar con otro tiro de Romina desde el borde del área por alto, pero nuevamente Andrea hacía una de las suyas con una gran parada. Las jugadoras del Valdetires Ferrol seguían siendo un bloque compacto en defensa, no dejando pasar a las asturianas y logrando hacerse con el balón en los últimos segundos, por lo que este 2-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, las ferrolanas avanzan a la segunda eliminatoria que se disputará el próximo fin de semana y donde volverán a jugar a partido único delante de su afición, recibiendo al Ence Marín Futsal, las cuales lograron eliminar este sábado a la UDC Txantrea en la tanda de penaltis.

Valdetires Ferrol: Andrea, Erika, Sheila, Diana, Susi – también jugaron – Yanira y Paula

Rodiles: Jhennifer, Clara, Jessica, Romina, Sonia – también jugaron – Paula, Seila, Isabel y Candelaria.

Árbitros: Adrián Figueroa Veiga y Rubén Vieito Regadera, junto con Andrea de Luis Iglesia como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Yanira y a las visitantes Paula e Isabel.

Goles: 1-0 Yanira min.15, 2-0 Diana min.32, 2-1 Romina min.35.

Pabellón: Esteiro.

El Valdetires Ferrol celebrando la victoria | Adán Puentes

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …