Helena Pena Villasuso ha sido elegida como Hermana Mayor de la Cofradía de la Merced

Helena Pena Villasuso es la nueva Hermana Mayor de la Cofradía de la Merced y la primera mujer que se pone al frente de una hermandad de la Semana Santa de Ferrol por votación de los cofrades. Fue elegida en primera vuelta, con 53 votos a favor
y uno en contra, y releva a Diego Fernández Rodríguez, en cuyo equipo ya ocupaba las responsabilidades de Tesorera y Vocal de Acción Social.

Helena Pena Villasuso (Ferrol, 1965) ingresó en la Cofradía de la Merced hace diez años, curiosamente después de que lo hiciese su hija mayor. Es empresaria (responsable del establecimiento La Casa del Fumador de la calle Real) y madre de dos hijas que también forman parte de la hermandad, en la que entró como portadora de la Virgen. En la carta de presentación que envió a todos los cofrades días antes de la votación, declaró su voluntad de seguir trabajando por la entidad. “Amo a mi cofradía porque la siento como mi casa, admiro sus valores y su integridad, me siento orgullosa de pertenecer a ella y quiero, con vuestro apoyo, seguir trabajando para ella”, explicó en dicha misiva, en la que pese a que los estatutos de la hermandad no lo establecen, adelantó la composición de su equipo. Javier González Pérez, Ángeles López Blanco, Manuelas Paraños Alonso, Ruth Pérez García, Patricia Ramos Sixto y Sara Romón Pérez formarán la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Merced, en la que también las mujeres serán mayoría. Sus objetivos, según explicaba también en la carta, son entre otros que la entidad siga siendo un referente por su Acción Social, potenciar la formación para hacerla más amena y atractiva a los jóvenes e impulsar las actividades del grupo joven, haciendo la cofradía más participativa.

La Junta General de Cofradías y Hermandades felicitó a Helena Pena y a su equipo y celebra la asunción de esta responsabilidad por parte de una mujer, dado que es un signo del peso y la importancia que las mujeres tienen desde hace muchos años en todos los órganos y las actividades que conforman la Semana Santa de Ferrol.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …