Mortal accidente de tráfico en Senra-Ortigueira

zona del accidente

Un mortal accidente de tráfico se registró sobre las once de la noche de este domingo en la carretera AC-862 (Ferrol-Ortigueira), en la zona conocida como «trevín», en el lugar de Nogueirido, parroquia de Senra en Ortigueira al salirse de la vía un Ford Fiesta alcanzando a un vecino y causándole la muerte al quedar éste entre el vehículo causante y otro que estaba aparcado y del que había salido momentos antes.

Todo sucedió cuando C.R.H. de 68 años de edad se bajó de un Nissan Terrano, para dirigirse a su vivienda cercana. Junto a él también descendió del vehículo su hermano, que era el conductor. En ese momento, cuando estaban charlando apareció en escena un Ford Fiesta que se salió de la vía colisionando contra el Nissan pero dejando en medio a C.R.H. causándole la muerte en el acto, mientras su hermano logró salvarse milagrosamente. A todo esto la copiloto del Nissan, esposa del conductor, que se encontraba en el interior del vehículo, resultó herida.

A la zona se desplazaron efectivos del Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico, que se medicalizó, al ir en ella un equipo sanitario del PAC de Ortigueira y en la que trasladaron a la mujer, M.M.B. de 40 años de edad a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Al parecer presentaba algunas fracturas de carácter grave.

También acudieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira y de la Guardia Civil de Tráfico.

Poco más tarde hizo acto de presencia el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval del CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este lunes se le practicó la autopsia.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil y al conductor, un joven vecino de Ortigueira, se le practicaron las pruebas de drogas y alcoholemia. En la mañana de este lunes fue llevado por la Guardia Civil a disposición judicial, posteriormente fue puesto en libertad pendiente de juicio.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …