Incendio en la cocina de la cafetería de la antigua Feria de Muestras

Sobre la una de la tarde de este lunes saltaron todas las alarmas ante un incendio que se había declarado en la cocina de la cafetería de la antigua Feria de Muestras, en A Malata..

El fuego se inició en las dos freidoras, en la cocina, y afectó también a la campaña extractora. En un principio un cocinero trató de sofocar las llamas con unos extintores pero fue necesaria la presencia de efectivos de los Bomberos de Ferrol quienes realizaron una rápida extinción utilizando extintores de espuma, pero tuvieron que emplear mucho más tiempo toda vez que un espeso humo negro se había extendido por todas las instalaciones de la cafetería, por lo que fue necesario desalojarlas por parte de los clientes, y se ventilaron. Fue tal la cantidad de humo que llegó incluso hasta el antiguo auditorio. También se realizaron mediciones para evitar algún rebrote.

Asimismo acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico en la que trasladaron a dos personas, una de ellas el joven cocinero afectadas por la inhalación de humo a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Lea también

Ferrol-Un conductor herido al salirse de la vía su vehículo y colisionar contra una farola

Sobre las diez y cuarto de la mañana de este miércoles se registró un accidente …