Por una salida de vía, en La Graña, fallece un joven de 18 años y herido grave otro de 21

Estado del vehículo tras la excarcelación-Fot. cedida

Un trágico accidente de tráfico tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en la carretera DP-3612-San Felipe-La Graña al salirse de la vía un Audi -A3 colisionando contra uno de los muros de la Estación Naval, cuando circulaba dirección Ferrol, y falleciendo a causa del fuerte golpe un joven de 18 años, P.L.L. resultando herido de gravedad su acompañante B.M.L. de 21 años de edad.

Según los datos facilitados por el CIAE-112 Galicia y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, este siniestro mortal tuvo lugar sobre las 2,50 horas de este miércoles y fue un particular quien alertó al 112 de una salida de vía y señaló que un vehículo había chocado contra un muro. En esta llamada, esa persona afirmó que había dos ocupantes en el interior del turismo, posiblemente atrapados.

Por ello, el CIAE 112 Galicia alertó a los Bomberos de Ferrol, a la Policía Local, a Protección Civil del municipio, y a los servicios sanitarios.

Una vez en la zona de los hechos, los agentes de la Policía Local confirmaron al 112 que las dos personas habían tenido que ser excarceladas, una de las cuales había fallecido y otra trasladada por los servicios sanitarios.

Al parecer el vehículo podía ir a bastante velocidad, en zona de bajada, y el conductor perdió el control provocando una salida de vía y colisionando contra la muralla de cierre de la Estación Naval justo antes de los semáforos , en la zona estrecha de la carretera llegando ya a las inmediaciones de la plaza.

Los Bomberos de Ferrol tuvieron que realizar labores de excarcelación toda vez que los cuerpos de los dos jóvenes estaban atrapados en el interior del Audi comprobando que el conductor del vehículo, el joven de 18 años había fallecido.

El otro accidentado ,tras ser atendido «in situ» fue trasladado por efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en una ambulancia de soporte vital avanzado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde quedó ingresado.

Horas después el cadáver del joven fallecido fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval en donde en la mañana de este mismo miércoles se le practicó la autopsia.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Policía Local.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …