La Guardia Civil localiza en Ortigueira y Narón, en espacio de dos horas, a un conductor con positivo en alcoholemia

Un conductor de Ferrol fue localizado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico en dos lugares distintos de la comarca, con una diferencia de dos horas, conduciendo una furgoneta y dando además positivo en las dos ocasiones en las pruebas de alcoholemia, por lo que está siendo investigado por sendos delitos contra la seguridad vial.

En Ortigueira

Los hechos sucedieron cuando una patrulla  del Destacamento de Tráfico se encontraba realizando un dispositivo preventivo  de detección de alcohol y drogas en el kilómetro 44,500 de la carretera AC-862 (Ferrol-Ortigueira), en el lugar de «O  carballo do boi», en el municipio ortegano.

Los guardias civiles detuvieron el  vehículo comercial para realizarle al conductor las pruebas pertinentes arrojando éste en la primera un valor de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y de 0,71 en la segunda, superando ampliamente el 0,15 MG/L establecidos como límite legal para los conductores profesionales.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor  como autor de un delito  contra la seguridad vial siendo un juez el que determinará la sanción, al superar la tasa de 0,60.

De nuevo  retenido en Río do Pozo, Narón

Transcurridas más de dos horas, cuando los mismos agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando otro dispositivo preventivo de detección de alcohol y drogas, en el polígono industrial Río do Pozo, en Narón, observaron al mismo conductor aproximarse a su posición.

Tras darle el alto, y realizar al conductor las pruebas, estas arrojaron un valor de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y de 0,69 MG/L en la segunda, volviendo a superar con creces el límite legalmente establecido para este tipo de conductores.

Y nuevamente los agentes de la Benemérita  volvieron a proceder a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil  recuerda que se continúan realizando  puntos de control de movilidad y verificación de alcohol y drogas para evitar que quien haya ingerido estas sustancias  conduzca  con el peligro que ello conlleva  para la vida y la  integridad física  tanto del propio conductor como de otros usuarios de la vía. 

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …