Detectado un brote con 16 positivos asintomáticos en coronavirus entre la dotación de la «Juan de Borbón» con base en Ferrol

Un brote con 16 positivos asintomáticos en coronavirus ha sido localizado entre la dotación de la fragata “Almirante Juan de Borbón”, con base en el Arsenal de Ferrol.

Según han apuntado fuentes de la Armada “tras la preceptiva cuarentena de 8 días previa a la salida a la mar, el pasado 1 de junio se detectaron 12 positivos en COVID-19 en las pruebas PCR realizadas por el Sergas a la dotación” del buque militar.

Así, según se inciden “dos de ellos ya habían pasado la enfermedad y todos se encuentran asintomáticos”. En posterior rastreo de contactos estrechos únicamente se han detectado cuatro posibles casos, “puesto que no ha habido otras interacciones con personal adicional debido a la cuarentena que estaban manteniendo”.

Tras este episodio sanitario la 16 personas afectadas se encuentran aisladas en sus domicilios, cumpliendo la cuarentena obligatoria.

A pesar del cribado PCR realizado, como precaución adicional, se ha decidido aislar a toda la dotación durante 10 días al objeto de minimizar aún más el riesgo de posibles contagios. Una vez finalizado el aislamiento se repetirán las pruebas diagnósticas correspondientes.

Desde la Armada se incide que “todas las medidas adoptadas se han llevado a cabo en estrecha coordinación con el Sergas”.

 

 

 

 

Lea también

Covid19-Área Ferrol (11-6)-De nuevo se alcanza la cifra del centenar de afectados

El Área Sanitaria de Ferrol vuelve a alcanzar el centenar de casos activos en coronavirus, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *