El alcalde y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil firman un convenio de colaboración de 42.000 euros

Ángel Mato y Silvia Chamorro firmando el convenio | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, y la presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol (AVPC), Silvia Chamorro, firmaron esta semana un convenio de colaboración para el presente año 2021 por un importe de 42.000 euros, 12.000 más que lo del pasado ejercicio.

Tras la firma del documento, el regidor agradeció “todo el trabajo que la agrupación está haciendo a lo largo de este tiempo de pandemia” y resaltó que desarrolla “una labor muy importante con nuestros vecinos”. Mato destacó que desde lo primero momento de la crisis sanitaria los voluntarios “no dejaron nunca de trabajar” y recordó que “ya realizaron mil servicios de acompañamiento y traslado a las personas que lo necesitan para poner la vacuna” de la covid-19 en las instalaciones municipales de FIMO, en el hospital Arquitecto Marcide o en el ambulatorio que corresponda.

Mato resaltó su labor desarrollada durante lo estado de alarma y destacó que “sigue haciendo un trabajo fundamental para que todos lleguemos a alcanzar la inmunidad”, por lo que el aumento en la cuantía del convenio, dijo, “está siempre justificado pero este año más que nunca”. Para finalizar, el regidor dijo que el Concello seguirá trabajando para mejorar los medios de los voluntarios y “para seguir presumiendo de una agrupación que es ejemplar en toda Galicia”.

Por su parte, tras la firma del convenio Chamorro agradeció al Concello de Ferrol su disposición “para ayudar a la agrupación siempre que lo necesitamos, por confiar en nosotros y por ser nuestro respaldo” y valoró que «siempre que pedimos algo la respuesta es un sí”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …